Ganó un bronce en 200 metros estilos

Mireia Belmonte conquista su segunda medalla en Barcelona

La catalana Mireia Belmonte ganó la medalla de plata en los 200 mariposa por detrás de la china Liu Zige y suma así su segundo metal en los Mundiales de Barcelona

EFE

Liu, campeona olímpica en Pekín 2008 en esta distancia, paró el crono en 2:04.56 por los 2:04.78 de Belmonte, plata en esta distancia en Londres 2012. La medalla de bronce fue la húngara Katinka Hosszu con 2:05.59. 

Mireia Belmonte sumó su segunda medalla en un Mundial, una de plata en los 200 mariposa, y la décima del equipo español en Barcelona 2013 en una prueba en la que se quedó a 19 centésimas del oro.

Mireia rozó el oro. El metal que le falta al equipo español en Barcelona 2013. La nadadora de Badalona (Barcelona) peleó con el Sant Jordi volcado en ella, pero le faltó un poco de fuerza en el último parcial después de pasar por los 150 metros en primera posición.

"La verdad que estoy satisfecha. Hace un año hoy de mi plata de Londres y cuatro décimas menos que el año pasado, así que no puedo estar más contenta", ha dicho tras la final en el Palau Sant Jordi.

"La china es imprevisible, en Londres fue octava, y la que fue campeona en Londres ha quedado quinta o sexta, así que una no se puede confiar con las chinas", ha recordado. "No veía nada (sobre su posición), porque mariposa es muy raro, no tienes ninguna referencia, y lo mejor que se puede es ir adelante y luchar".

Belmonte ha afirmado que "la recta final del Mundial será dura y el cansancio se va acumulando", pero se ha mostrado confiada de cara a los 800 libre.

"Soy optimista. El objetivo es entrar en la final y estar entre las ocho mejores. Cada día me levanto más cansada, pero intento dejar el cansancio a un lado y hacer trabajo. La verdad es que va a estar muy dura la final de mañana. Ahora solo tengo la vista puesta en esos 800", ha concluido la badalonesa.