Sport & ictiva, tu gimnasio online

10 minutos para unos abdominales 10

Una pequeña rutina matinal será suficiente para cambiar el aspecto de tu abdomen. Compruébalo

SPORT.es

Conseguir la famosa “tableta” no es imposible. La clave está en esta fórmula: algo de ejercicio + una rutina de abdominales + algunas pautas nutricionales. Y la solución a esta fórmula la tienes en ictiva, tu gimnasio online

Muévete más

No existe ningún ejercicio, tampoco los abdominales, que quemen la grasa de forma localizada. Así que si tu tripa desborda el pantalón, tienes que hacer un entrenamiento general que combine ejercicio cardiovascular con tonificación muscular. Por ejemplo, combinando las sesiones de Boxeo y las de Fitness Metabólico de ictiva, el primer gimnasio online para toda la familia. Recuerda que todo lo que hagas suma para quemar calorías y grasa acumulada, en este caso, en el abdomen.

Abdominales

Además de “atacar” la grasa con un entrenamiento global, para definir tus abdominales necesitas una rutina de ejercicios específicos. La encontrarás en la Sala de Abdominales de ictiva, tu gimnasio online. Nuestro consejos es que la hagas en días alternos para no cansar tus músculos abdominales, igual que no entrenarías nunca 7 días a la semana pectoral o bíceps. Trabajar tus abdominales también te servirá para fortalecer y proteger tu espalda. Una rutina de 10 minutos es suficiente.

Pautas nutricionales

No te engañes, por  mucho ejercicio que hagas, si no cuidas lo que comes, tu abdomen nunca será el que quieres. Para empezar, reduce el consumo de grasas saturas, productos refinados, bollería industrial y alcohol (cambia las cervezas “con” por “sin”). Pero si tu problema no son sólo 2 o 3 kilos de más, ponte en manos de los expertos en nutrición de ictiva, tu gimnasio online, para que te prescriban una dieta a medida.

¿Dispuesto a seguir la fórmula que te llevará directo a conseguir la “tableta”? Aprovecha el descuento que ictiva, el primer gimnasio 2.0 del mercado, ofrece a los lectores del diario SPORT.