peor atentado del año en el país

Al menos 45 muertos en un atentado en Afganistán durante un torneo de voleibol

Trágico suceso en Paktika, donde se produjo un atentado en un torneo de voleibol. 45 muertos y al menos 70 heridos

Uno de los heridos del atentado en el torneo de voleibol

Uno de los heridos del atentado en el torneo de voleibol / sport

DPA

En el peor atentado registrado este año en Afganistán al menos 45 personas murieron este domingo durante un torneo de voleibol que se celebraba en la provincia de Paktika, en el este del país, informó un portavoz del gobierno.

Otras 70 personas resultaron heridas, dijo a dpa el viceministro del Interior, Ayub Salangi. La mayoría de las víctimas son civiles y entre ellos hay muchos niños y jóvenes. Se desconoce por ahora la cifra. Nadie ha asumido la autoría del ataque.

Un funcionario del Ministerio de Salud dijo a dpa que los hospitales están desbordados. "No tenemos capacidad suficiente para atender al mismo tiempo a todas las víctimas. Muchas de los heridos han muerto en el hospital o en el camino hacia allí", señaló.

El vicepresidente afgano, Abdul Rashid Dostum, condenó el atentado en Twitter. "Este ataque bárbaro contra civiles en Paktika es inaceptable. Es una masacre y los terroristas son los responsables de las muertes", escribió en la red social.

En julio, también en la provincia de Paktika, murieron más de 40 personas al estallar un cochebomba. La cifra de heridos fue de 50 personas.

La provincia está situada en la frontera con Pakistán, país donde el Ejército combate a los insurgentes como los talibanes en la región tribal del norte. Los talibanes ya han atentado en varias ocasiones contra los seguidores de un deporte.