BOXEO

Mayweather se 'inventa' una revancha contra Óscar de La Hoya

El púgil estadounidense aseguró ayer que estaba dispuesto a concederle la revancha a 'Golden Boy', pero el angelino lleva siete años retirado y le respondió enseguida: "No voy a volver a boxear". En fin, cosas de 'Money'

Mayweather ya derrotó a De La Hoya con polémica el 5 de mayo de 2007

Mayweather ya derrotó a De La Hoya con polémica el 5 de mayo de 2007 / Sport

David Rubio

Floyd Mayweather es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Algunos lo sitúan en el 'Top 3', otros entre los cinco mejores y también los hay que solo lo colocan entre los 10 más grandes. Invicto en sus 48 combates (26 por KO), el púgil de Grand Rapids entró aún más en la historia del boxeo con su victoria el pasado 2 de mayo ante el filipino Manny Pacquiao en el combate más millonario de todos los tiempos, tanto a nivel económico como de seguidores y de la expectación que creó.

Sin embargo, Mayweather necesita estar siempre en el candelero y no parece soportar demasiado bien cuando pasan semanas y no ocupa las portadas de los diarios o los primeros minutos de los informativos deportivos. Por ello, convirtió la pelea ante Pacquiao en un culebrón que se prolongó durante prácticamente un lustro. En principio, el estadounidense disputará su última pelea el 12 de septiembre y lleva semanas deshojando la margarita con la intención de levantar la máxima expectación posible a imagen y semejanza de lo que hizo el baloncestista LeBron James cuando hizo bailar a su son a medio Estados Unidos en un espectáculo televisivo el 10 de julio de 2010 en aquella decisión sobre su futuro con Cleveland, New York y Miami como opciones (al final se fue a los Heat).

Por eso, cuanto más conoce uno a Mayweather, menos le extrañan sus excentricidades y hasta se puede aprender a entenderlo y admirarlo. El deportista mejor pagado del mundo por segundo año consecutivo estremeció la red en las primeras horas del jueves (mediodía en España) cuando aseguró que está dispuesto a concederle la revancha a Óscar de la Hoya, al que derrotó a los puntos por decisión dividida en otro veredicto controvertido el 5 de mayo de 2007 en el MGM de Las Vegas (116-112, 115-113 y 113-115). Lo curioso del caso es que 'Golden Boy' se retiró cuando tras su clarísima derrota ante Manny Pacquiao el 6 de diciembre de 2008. Y, a sus 42 años, no tiene ninguna intención de regresar.

"Óscar, he escuchado algo de Óscar. Si él quiere regresar, entonces podemos rocanrolear en septiembre. Él es un 154 libras, todos lo saben, y ha estado esperando por la revancha por mucho tiempo", manifestó Mayweather. Es cierto que De La Hoya le ha pedido muchas veces esa revancha... pero hace un lustro. Pero Mayweather es la gran estrella y sabe manejar los tiempos mejor que nadie, como hizo dilatando al máximo su enfrentamiento con Pacquiao.

La respuesta del angelino no se hizo esperar y tiró con bala. "He escuchado que Mayweather quiere darme la revancha. Nuestra primera pelea tenía una cláusula de revancha a disputar en un año como máximo (fue en 2007)... Miren, ahora estoy retirado y no voy a regresar nunca. Estoy feliz y contento, intentando hacer crecer Golden Boy (su exitosa promotora)", manifestó el estadounidense en un vídeo que colgó en Instagram.

Por tanto, fin del 'show'. Pero la fiesta sigue y Mayweather no se cansará de dar rienda suelta a las especulaciones en torno a su rival del 12 de septiembre en el MGM de Las Vegas. El 'killer' kazajo Gennady Golovkin le ha pedido públicamente una pelea en las 154 libras, pero en esa guerra no entrará 'Money'... el riesgo es excesivo. Entonces... ¿quién? Pues Kell Brook, Amir Khan, la revancha con Canelo Álvarez, incluso Juan Manuel Márquez, Lucas Mathysse...