CN MATARÓ, 9 - CN BARCELONA, 7

El CN Mataró elimina al anfitrión y jugará su primera final de Copa

Gran actuación de Michael Diakonow y de Mehdi Marzouki, claves para que el Mataró se clasificara para la final, donde ya le espera el Atlético Barceloneta 

El CN Mataró elimina al anfitrión y jugará su primera final de Copa

Jugadores del CN Mataró / sport

EFE

El CN Mataró Quadis jugará mañana (12:00 horas) su primera final de la Copa del Rey al derrotar (9-7) en semifinales al anfitrión, el CN Barcelona.

En la final le espera el actual campeón, el Atlétic Barceloneta, que ganó en la otra semifinal al CN Terrasa (8-6).

La gran actuación del portero mataronense Michal Diakonow con quince paradas y los goles del francés Mehdi Marzouki en el segundo cuarto fueron las claves del triunfo de los de Beto Martínez.

El conjunto mataronense dominó desde el inicio del partido al situarse con un 2-0 a su favor a los cuatro minutos. Los goles de Flores y Oneto por el CN Barcelona dejaron un marcador ajustado al final del primer cuarto (3-2).

El jugador francés del CN Mataró Mehdi Marzouki fue el protagonista del segundo período al anotar tres goles que situaron a su equipo con cuatro goles de ventaja (7-3, min. 15).

Además, el CN Barcelona se encontró con un Michal Diakonow muy acertado en la portería con cuatro paradas que le impidieron recortar distancias. Nuevamente Oneto marcó para dejar el marcador al descanso en 7-4.

Los dos porteros fueron los protagonistas en el tercer cuarto en el que el marcador tardó seis minutos en moverse. El CN Barcelona redujo la diferencia con un gol de Flores pero seguidamente un tanto de Corbalán y otro de Estrany a 33 segundos del final del cuarto devolvieron al CN Mataró a su máxima ventaja (9-5).

El CN Barcelona soñó con el milagro cuando a 3'15" Oneto puso el 9-7 en el marcador. Pero nuevamente apareció Diakonow y los palos para que el CN Mataró, controlando el tiempo, se asegurara el pase a la final.