Sucede al primer presidente y fundador

Masfurroll reemplaza a Samaranch Salisachs como presidente de Laureus España

El empresario Gabriel Masfurroll es el nuevo presidente de la Fundación Laureus España en sustitución de Juan Antonio Samaranch Salisachs

EFE

Samaranch Salisachs fue fundador y primer presidente de la Fundación desde 2006 y el cambio se produce al terminar el periodo de cinco años fijado en el plan del organismo, del que seguirá siendo parte del patronato.

Juan Antonio Samaranch, miembro del COI y que el próximo mes asumirá la presidencia de Special Olympics, ha propuesto a Masfurroll como sucesor en este proyecto, dada la vinculación de este desde el principio, como miembro del Patronato e impulsor de proyectos.

"Me siento muy identificado con el trabajo que realiza la Fundación Laureus por los jóvenes con dificultades y cómo utiliza el deporte para mejorar la vida de muchos de ellos. Yo, que fui nadador de alta competición, sé lo que el deporte puede aportarte en tu crecimiento personal desde muy joven", señala Masfurroll en el comunicado.

"Por eso me he implicado en este proyecto desde el principio y ahora estoy muy contento de poder coger el testigo de la presidencia de las manos de mi gran amigo Juan Antonio Samaranch", apunta.

Masfurroll ha estado siempre muy vinculado al deporte por su experiencia como nadador de fondo de alta competición, así como por su vertiente de dirigente al haber sido directivo y vicepresidente del Barcelona, de cuya Fundación es actualmente también vicepresidente.

Así mismo, en el apartado de la filantropía ha tenido una actividad intensa al ser uno de los fundadores de la Fundación Catalana de Síndrome de Down, y actualmente es miembro del Patronato de la Fundación Anima y Proyecto Aura.

También es fundador y presidente de Fundación Alex desde mayo de 2006, una entidad que lleva el nombre de su segundo hijo, Alex, que nació con Síndrome de Down y murió a los tres años, y que está destinada a impulsar proyectos a favor de la infancia y las personas con capacidades diferentes.

Desde junio de 2011, también empezó sus funciones como Patrono y Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Junior Achievement en Cataluña.

Economista de formación, en el ámbito empresarial, ha sido fundador, presidente y consejero delegado de USP Hospitales durante doce años y a principios de 2011 fundó Wings 4 Business, una compañía de coinversión y consultoría estratégica para distintos proyectos empresariales, principalmente en el ámbito de la sanidad.

Además es autor de varios libros: "Aprender de los mejores", en el que comparte experiencias entre el mundo de la empresa y del deporte, "Cartas a Alex", y "Aprender a ser abuelo", que fue publicado en noviembre de 2011.

También ha dirigido ponencias, comunicaciones y otras publicaciones, es articulista habitual en varios medios de comunicación y también se dedica a la docencia, en entidades como IESE Business School o la Universitat Autónoma de Barcelona.