Con sus pulseras

Más de 500 clubs deportivos y centros educativos consiguen desfibriladores participando en el 'Proyecto Salvavidas'

Apoyado por Vicente del Bosque, el Proyecto Salvavidas tiene como finalidad el desarrollo del mundo de la cardioprotección fuera del ámbito hospitalario.

SPORT.ES

Más de 25.000 personas fallecen cada año fuera del ámbito hospitalario por paradas cardiorespiratorias, la presencia de desfibriladores y el conocimiento de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar son vitales para poder salvar estas vidas.

Según palabras de su fundador. D. Rubén Campo, el Proyecto tiene tres líneas de trabajo:

La formación, para lo cual es la única entidad homologada por todas las comunidades autónomas para impartir cursos que homologan en el uso del desfibrilador a personal no sanitario, así mismo es la entidad encargada de formar a los Instructores de Soporte Vital Básico que después impartirán dichos cursos bajo el proyecto. Una novedad muy importante en este campo son los cursos para niños de Reanimación que impartirán en todos los colegios a nivel nacional, cursos especiales de corta duración donde cada niño dispone de un maniquí para realizar prácticas durante toda la clase, este curso ha sido un éxito en otros países donde el desarrollo de la cardioprotección es mayor.

Otra línea de trabajo es la instalación de desfibriladores de forma subvencionada en todo tipo de entidades, con las máximas garantías y las instalaciones más completas, el proyecto ha sido designado como certificador de Espacios Cardioprotegidos, Playas Cardioprotegidos o Ciudades por Cardioprotegidos por la Sociedad Española de Medicina y Sdad. del Trabajo.

Por ultimo su línea social, la más importante, donde todo tipo de entidades solicitan las Pulseras Salvavidas para hacer campañas y obtener la recaudación necesaria para disponer de desfibriladores y cursos homologados.

Según palabras de D. Rubén Campo, el proyecto de las pulseras esta siendo un gran éxito, centros educativos, centros deportivos y Ayuntamientos son los que más se benefician de esta campaña y son ya más de 500 entidades las cardioprotegidas. El sistema es muy sencillo, solo han de solicitarnos las pulseras, las enviamos de forma gratuita y una vez ingresada la recaudación les entregamos todos los equipos y cursos sin coste, con todas las garantías y certificaciones del Proyecto.

Dentro de nuestra oferta social, disponemos de una aplicación gratuita para móviles SOS-112 que localiza el desfibrilador más cercano a tu posición, te enseña cómo actuar mediante videos y te permite llamar directamente al 112. Recientemente fue finalista como mejor APP sanitaria del 2012.

El Proyecto está presente en numerosos eventos, durante estos días de Marzo será presentado Rugby Cardioprotegido, donde dos clubes de Valladolid como son el Vrac y el Salvador participaran en la venta de pulseras para conseguir un desfibrilador y la formación, una gran campaña ANDALUCIA CARDIOPROTEGIDA que en Málaga cardioprotegera distintos eventos de la ciudad como la media maratón, acciones en las Palmas de Gran Canaria etc.

El Proyecto cuenta entre sus clientes con importantes entidades del mundo del deporte como el Consejo Superior de Deportes, todos los equipos de 2B de la LFP y ha certificado como Espacio Cardioprotegido al Comité Olímpico Español.

Mediante la web <strong>www.salvavidas.eu</strong> puede encontrar toda la información de cómo participar en el Proyecto.