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Marta Sanahuja, gurú de la gastrotendencia on line

Marta Sanahuja tiene 25 años y una identidad digital que la ha encumbrado como uno de los referentes de la comunicación gastronómica a nivel internacional

Marta Sanahuja

Marta Sanahuja / sport

Carme Barceló

Licenciada en Publicidad y tras una etapa estresante en una agencia, Marta Sanahuja le dio la vuelta a la tortilla de su vida y se puso a crear. Amante de la buena mesa y con una sensibilidad especial para conjugar imagen y sabor, esta culé de cuna es una de las ‘foodies’ más seguidas del momento. Sus fotografías, sus videos y sus post en www.deliciuousmartha.com han creado escuela y han enamorado a los que, como ella, son unos apasionados de la gastronomía y de la vida sana. 

“No me veo como chef pero me encanta cocinar y, sobre todo, comunicar. He caminado en paralelo a la tendencia y he logrado, casi sin querer, poder mostrar al mundo lo que más me gusta. La comida entra por los ojos. Y eso es lo que yo pretendo con mi trabajo”, explica Marta mientras construye el que será su particular triplete gastro. “¡Todo un reto! -reconoce-. Pero me apetece mucho vuestra propuesta. He elegido el yogourth de frutas del bosque y los arándanos como alegoría azul y grana. Y para completar el trío, he añadido el muesli que representa la fuerza y la energía. Es una receta equilibrada, como el propio Barça. Y entra por los ojos, como su juego y su filosofía”.

Analiza la tendencia en paralelo a lo mucho que “cuidan ahora los deportistas de élite su nutrición. Es clave. Lo hemos visto en Messi, por ejemplo. Estoy segura de que le han elaborado muchas recetas y platos para que le resulten atractivos a la vista, para que coma con los ojos. Se le ve distinto por dentro y por fuera. La piel es el espejo del interior y su aspecto es mucho más saludable. ¡Brilla!”. Tan dulce como sus postres y tan energética como algunos de su platos más celebrados, Marta Sanahuja está convencida de que “no estamos ante una moda: esto es un cambio global de estilo de vida”.