UN PASO HACIA EL PODIO EN LA COPA DEL MUNDO

Marina Alabau se acerca al podio de Miami

Marina Alabau dio un paso hacia el podio en la prueba de Miami de la Copa del Mundo

Marina Alabau, en una fotografía de archivo

Marina Alabau, en una fotografía de archivo / EFE

EFE

La campeona olímpica de RS:X, Marina Alabau, dio un paso hacia el podio en la prueba de Miami de la Copa del Mundo, al que llegaron tras la cuarta jornada las embarcaciones españolas en 470 (Onán Barreiros y Juan Cubelo) y en 49er (los hermanos Carlos y Antón Paz).

Alabau logró un noveno, un cuarto y una victoria parcial en la última manga de la jornada, lo que le permitió recortar catorce puntos y situarse sexta en la general, con lo que gana opciones de estar en la final del sábado. De momento le separan trece puntos del podio, en tanto que su paisana Blanca Manchón es undécima, puesto que ocupa en categoría masculina el alicantino Iván Pastor, a un solo punto del décimo.

Carlos y Antón Paz tuvieron un magnífico día que les situó en la tercera plaza en la clase 49er, a catorce puntos de los líderes, los austríacos Nico Delle-Karth/Nikolaus Resch y a trece de los australianos Joel Turner/Iain Jensen. Diego Botín e Iago López abandonaron el liderato y cayeron a la décima posición tras una jornada discreta.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, con unos parciales 7-6-18, consiguieron remontar diez posiciones y situarse decimoquintas en 49er femenino. En 470 masculino, Barreiros y Cubelo dieron un paso adelante y son terceros con 45 puntos, relativamente cerca de los británicos Luke Patience/Elliot Willis (17) y los australianos Mathew Belcher/William Ryan (32). 

En categoría femenina, Marina Gallego y Fátima Reyes son decimoquintas, a 34 puntos de la décima posición. En la clase Nacra 17, el tándem Movistar formado por Iker Martínez y Marina López marcha en la decimocuarta posición de la general.