Manny Pacquiao 'pasa' de los dardos de Floyd Mayweather

Se acerca el 2 de mayo, día del esperado combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. El estadounidense quiere calentar a su rival pero éste sólo le responde: "hablaremos en el ring"

sport.es

Floyd Mayweather Manny Pacquiao comparecieron ante los medios con 24 horas de diferencia. Se acerca el 2 de mayo, día del tan esperado y publicitado combate en Las Vegas. El púgil estadounidense divirtió con sus bravatas y sus ataques al rival, al que calificó de "boxeador imprudente"... pero el filipino no picó. "Hablaremos en el ring" fue su conclusión tras asegurar que "hablamos de boxeo, que es algo más que lanzar golpes, es golpear. ¿Imprudente? Es lo que a la gente le gusta de mí, les encanta, porque quieren una pelea emocionante, quieren acción".

Mayweather hizo esperar más de dos y media a los periodistas. Y al comparecer, se situó ante un cartel publicitario de Pacquiao en el que los ojos y la boca de Manny estaban tapados. El filipino, por el contrario, fue todo amabilidad y sonrisas... aunque en el fondo, de forma sutil, también mandó 'recados'.

"Acepté el reparto económico de 60-40 (Mayweather-Pacquiao) por los fans. Lo acepté para que hubiera pelea", aseguró Manny. Fueron años y años de negociaciones para conseguir el combate más esperado. Según el entrenador del filipino, Fred Roach, "Mayweather quería toda la atención. Por eso alargó tanto el proceso. Puede que haya llevado la voz cantante durante las negociaciones pero, en cuanto se firmó el contrato, pasó a un segundo plano, como le sucedió en sus combates con Oscar De la Hoya, Ricky Hatton, Miguel Cotto y Canelo Alvarez".

Roach considera que "cuando Manny derrote a Mayweather no solamente se unificarán los títulos del peso welter, será un servicio público al boxeo". El entrenador explicó que su pupilo está totalmente centrado en la preparación del combate y que ha vuelto a uno de sus hábitos del pasado: ver vídeos del rival. "Mayweather está a dos victorias de igualar el récord de Rocky Marciano pero su fiesta acabará el 2 de mayo y el récord de Marciano se mantendrá. Mayweather será recordado siempre como el Sr. 47 y 1", concluyó.