RUGBY

Los Teros apoyan el lanzamiento de un 'Seis Naciones panamericano'

El entrenador y el capitán de la selección uruguaya de rugby han apoyado la idea de organizar un campeonato panamericano similar al Seis Naciones

La selección uruguaya de rugby apoya la creación de un torneo panamericano

La selección uruguaya de rugby apoya la creación de un torneo panamericano / sport

EFE

El entrenador y el capitán de la selección uruguaya de rugby, Pablo Lemoine y Santiago Vilaseca, respectivamente, han apoyado la idea de organizar un campeonato panamericano anual similar al Torneo de las Seis Naciones que se disputa en Europa.

"Sería una gran forma de mantener la competitividad en la región, ya que es difícil preparar un equipo si no estás disputando encuentros realmente competitivos", dijo Lemoine, en unas declaraciones que recoge hoy la página web de la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra 2015.

El pasado mes de abril, seis federaciones de rugby de Sudamérica y Norteamérica -Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Estados Unidos y Canadá- se reunieron en Miami para debatir la creación del torneo, que se desarrollará bajo el ala de la Asociación Panamericana de Rugby (PARA). "Sería un torneo muy bueno, puesto que permite a todos los equipos seguir creciendo. Sería una gran forma de comenzar la temporada", aseguró Vilaseca, capitán de los Teros.

Este 'Seis Naciones panamericano', que se espera comience el próximo año y que se dispute entre los meses de febrero y marzo, garantizará cinco partidos al año a cada una de las selecciones participantes. Uruguay, que está disputando su tercer Mundial, tras los de 1999 y 2003, es la única selección amateur de las 20 que compiten en la Copa del Mundo de Inglaterra.