RUGBY

Los All Blacks definen su XV para el encuentro frente a Tonga

Nueva Zelanda, vigente campeona del mundo de rugby, ha anunciado hoy seis cambios en su equipo titular para el partido del próximo viernes frente a la selección de Tonga 

Nueva Zelanda, presentará seis cambios en su equipo titular frente Tonga

Nueva Zelanda, presentará seis cambios en su equipo titular frente Tonga / sport

Nueva Zelanda, vigente campeona del mundo de rugby, ha anunciado hoy seis cambios en su equipo titular para el partido del próximo viernes frente a la selección de Tonga.

Steve Hansen, entrenador de los All Blacks, hará seis modificaciones -cuatro en los forwards y dos en los backs- con respecto al XV que derrotó el pasado 2 de octubre a Georgia (43-10) en el estadio del Milenio de Cardiff. El centro Ma'a Nonu, ya recuperado de su lesión en el hombro, regresa a la titularidad y disputará su test internacional número cien con el combinado oceánico, convirtiéndose en el sexto All Black con más encuentros jugados, tras Richie McCaw (145), Keven Mealamu (128), Tony Woodcock (117), Dan Carter (108) y Mils Muliaina (100). "De parte de todos los All Blacks queremos felicitar a Ma'a por llegar a esta cifra histórica de partidos. Es un jugador muy valorado en nuestro grupo y así lo ha sido durante mucho tiempo", dijo Hansen durante el anuncio del equipo titular.

Nueva Zelanda es uno de los cinco equipos que han sellado su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Mundo, junto a Australia, Gales, Irlanda y Francia. Los All Blacks, que en sus tres encuentros disputados han derrotado a Argentina (26-16), Namibia (54-14) y Georgia (43-10), se enfrentan el domingo en el estadio de St James's Park, en Newcastle, a la selección de Tonga. "Sabemos que los tonganos serán muy físicos y que lo darán todo en este último encuentro de la fase de grupos. Solo hay echar la vista atrás y recordar el triunfo sobre Francia en la Copa del Mundo de 2011 para darse cuenta que si no estás a tu mejor nivel te pueden poner las cosas muy difíciles", señaló el entrenador neozelandés.

XV de Nueva Zelanda: 1-Tony Woodcock, 2-Dane Coles, 3-Owen Franks, 4-Luke Romano, 5-Samuel Whitelock, 6-Jerome Kaino, 7-Sam Cane, 8-Kieran Read (capitán), 9-Aaron Smith, 10-Daniel Carter, 11-Waisake Naholo, 12. Ma'a Nonu, 13-Conrad Smith, 14-Nehe Milner-Skudder y 15-Ben Smith. Suplentes: 16-Keven Mealamu, 17-Wyatt Crockett, 18-Ben Franks, 19-Brodie Retallick, 20-Liam Messam, 21-Tawera Kerr-Barlow, 22-Beauden Barrett y 23-Sonny Bill Williams.