Protagonista en televisión

Lochte, del oro olímpico al 'reality show'

Mientras Michael Phelps muestra al mundo sus avances con el golf, el que fuera su gran rival en el agua, el excéntrico Ryan Lochte, le hará la competencia televisiva con un "reality show" mucho más irreverente

DPA

El nadador de 28 años, ganador de 11 medallas olímpicas, entre ellas cinco de oro, estrena  el programa "What Would Ryan Lochte Do?" (¿Qué haría Ryan Lochte?) en la cadena E!

¿Por qué hacer un 'reality'en torno a Lochte? Suzanne Kolb, presidenta de E! Entertainment, lo tiene claro: "Es sexy, entretenido y divertido". "Ryan capturó la atención de todos en los Juegos Olímpicos de Londres por sus habilidades deportivas y por su visión única y espontánea de la vida", agregó Kolb.

Durante los seis episodios previstos, las cámaras seguirán a Lochte en Gainesville, donde vive, entrena, sale con chicas y donde guarda una colección de más de 150 pares de zapatillas deportivas. Todo eso se verá ante las cámaras."Quieren ser como él, dormir con él o ser su madre", asegura Kolb, que cree que por ello el mediático Lochte atraerá a diferentes perfiles de público.

"Hay gente que me dice que quiere un hijo mío, que se quiere casar conmigo. Gente que no he visto nunca. Es bonito, divertido", afirma Lochte, un talento en la piscina y una figura extravagante fuera de ella."Quiero encontrar a la chica perfecta para pasar el resto de mi vida. Es difícil ser un atleta olímpico con la fama y todo. Es difícil encontrar a alguien para sentar la cabeza, alguien en quien confiar y compartir tu vida", agrega el atractivo deportista.

Podría ser quizás Carmen Electra, ex pareja del ex jugador de baloncesto Dennis Rodman y a la que Lochte, 12 años menor, admira desde que era un adolescente. Su encuentro se verá en uno de los episodios.Además de ver las citas en las que busca el amor, se podrá ser testigo de cómo Lochte perfila su línea de moda e incluso de cómo entrena de cara al Mundial de Barcelona en julio y a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ya sin el retirado Phelps podría ser la estrella absoluta.

Los Juegos de Londres en agosto del año pasado realzaron la figura de Lochte, que ya actuó haciendo de sí mismo en la serie 90210. Se mueve entre las cámaras como si estuviera en el agua. "Para mí son ya como una mosca en la pared", afirma el nadador, al que se verá también rodeado de su familia.La única persona que no parece tan a gusto con la aventura televisiva es su entrenador, Gregg Troy.

"Me llama y me grita, me amenaza con expulsarme del equipo", dice despreocupado.Y es que Lochte tiene talento para ser el nuevo rey de la piscina, pero puede que sus múltiples intereses lo alejen del agua.No siempre ha sido el deportista más centrado.

En los Juegos de Pekín 2008 admitió con naturalidad que comía habitualmente en McDonald's y que no se entrenaba con la intensidad de Phelps, por ejemplo. Varias veces sufrió lesiones practicando skateboard.Sin embargo, asegura que su prioridad es la natación y espera que el programa atraiga más aficionados al deporte que sólo conquista la atención mundial en los Juegos Olímpicos.

"El deporte más visto en los Juegos cada cuatro años es la natación, ¿por qué no puede ser así todos los años? Como la NBA o la NFL, eso es lo que quiero", afirma ambicioso con las metas de un programa cuya segunda temporada dependerá del éxito de la primera.