NFL

Los disturbios raciales en Charlotte no frenan a los Panthers

Los Panthers de Carolina, equipo de la NFL que tiene su sede en Charlotte, espera disputar el domingo el partido contra los Vikings de Minesota, a pesar de la tensa situación que se vive en la ciudad debido a los disturbios raciales  

Los Panthers tienen la intención de jugar en casa ante Minnesota

Los Panthers tienen la intención de jugar en casa ante Minnesota / sport

SPORT.ES

Los Panthers de Carolina, equipo de la NFL que tiene su sede en Charlotte, espera disputar el domingo el partido contra los Vikings de Minesota, a pesar de la tensa situación que se vive en la ciudad debido a los disturbios raciales que han surgido en los últimos días para protestar por la muerte de un hombre negro, a quien disparó la policía.

Directivos del equipo, que el año pasado jugó la SuperBowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informaron que continuarán con el seguimiento de la situación que se ha generado con las protestas que durante dos noches seguidas se han registrado a través de toda la ciudad.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el miércoles, en la noche, el estado de excepción y ordenó el envío de la Guardia Nacional para ayudar a restablecer el orden.Algo que de momento no pudieron conseguir dado que la pasada noche también se produjeron disturbios a través de la ciudad que dejaron de nuevo saqueos, caos y destrucción con un manifestante herido gravemente de bala.

Las autoridades anunciaron que el manifestante fue herido por disparos de un civil, no de un policía, y que se encuentra en estado crítico. Anteriormente, habían asegurado que había muerto.El presidente de los Panthers, Danny Morrison, informó este jueves a través de un comunicado que el equipo "está en contacto con autoridades del gobierno, el departamento de policía de Charlotte-Mecklenburg y la NFL.

"Continuaremos con la supervisión de los eventos mientras nos preparemos para el partido del domingo en casa", señala Morrison en el comunicado.Los Panthers, que la pasada temporada perdieron la quincuagésima edición de la Super Bowl 50, ya han disputado dos partidos en ésta, en la que llevan un balance de 1-1 tras perder el primero ante los Broncos de Denver, sus verdugos en la lucha por el título de campeones, y ganar el pasado domingo a los 49ers de San Francisco.

El equipo de Carolina lleva racha de 14 partidos consecutivos que ha ganado como local en su campo del Bank of America Stadium