MÁS DEPORTES

Las 10 muertes fatales del mundo del deporte

El mundo del deporte acumula una lista de casos en el que el suicidio planeó sobre la muerte de deportistas de alto nivel

La depresión, causa de muchas muertes tempranas en deportistas de élite

La depresión, causa de muchas muertes tempranas en deportistas de élite / sport

SPORT.es

1.Robert Enke

El exportero del FC Barcelona y también guardameta de la selección alemana acabó con su vida como consecuencia de una profunda depresión que se agravaría en el 2006 tras el fallecimiento de su hija. Enke se arrojó a las vías de un tren en movimiento. 

2.Jesús Rollán

El mítico portero de waterpolo español falleció a los 37 años. Rollán estaba internado un centro especializado en el tratamiento de adicciones y se arrojó desde la terraza de dicho centro.

3.Lalo García

El exjugador de baloncesto fue encontrado por unos piragüistas en las aguas del río Pisuerga el pasado mes de marzo en 2015. El escándalo de Fórum Filatélico - de donde era comercial - y la estafa colectiva de dicha empresa le marcaría de por vida.

4.Chava Jiménez

Uno de los grandes ídolos del ciclismo español falleció en una clínica de desintoxicación de Madrid a los 32 años. Los problemas personales que precipitaron su retirada nunca le permitieron salir del túnel en el que se encontraba inmerso. Murió a causa de una crisis cardíaca en 2003.

5.Marco Pantani

La sombra del suicidio planea sobre la muerte todavía no esclarecida del genial ciclista italiano. Pantani fue fue hallado sin vida en un hotel (2004) por una supuesta sobredosis de cocaína.

6.Dave Mirra

Dave Mirra, uno de los referentes del Bike Moto Cross (BMX), fue hallado muerto en Greenville (Carolina del Norte).<strong> Mirra, de 41 años, fue encontrado en el interior de su camioneta</strong> y los indicios apuntan a el deportista se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

7.Erica Blasberg

A sus 25 años, la muerte de esta joven golfista conmocionó a Estados Unidos. Su cadáver presentaba rastros tóxicos de medicamentos para el dolor y la ansiedad y fue encontrada con la cabeza metida en una bolsa de plástico que le provocó la muerte por asfixia.

8.Dave Clement

El exjugador del Queen Park Rangers decidió poner fin a su vida el 31 de marzo de 1982 tras no superar una depresión que se agravó tras sufrir una lesión que había acabado con su carrera deportiva. Se suicidó con veneno para plantas.

9.Chris Benoit

Este luchador profesional de la WWE falleció el 25 de junio de 2007. Fue encontrado muerto junto a su junto a su esposa y  su hijo de 7 años, a quienes había sedado y estrangulado antes de ahorcarse. 

10.Dimitri De Fauw

En 2009, este ciclista belga se quitó la vida después de quedar marcado tras un accidente en 2006 en el que chocó contra el ciclista Isaac Gálvez que falleció en dicho suceso. Su estado emocional tras el accidente acabó arrastrándole a un final fatal fruto del dolor por lo ocurrido.