Gimnasia Rítmica

Kudryavtseva se exhibe en Minsk con tres oros en las finales por aparatos

La rusa Yana Kudryavtseva, de 17 años, se exhibió este domingo en las finales por aparatos de los Campeonatos de Europa de gimnasia rítmica, disputados en Minsk, al colgarse el oro en las tres que disputó: mazas, pelota y cinta

Kudryavtseva se consagra en Minsk

Kudryavtseva se consagra en Minsk / sport

EFE

Yana Kudryavtseva, que fue segunda en el concurso completo, dominó con autoridad las tres finales para las que se clasificó.

En la final de pelota Kudryavtseva completó un elegante y original ejercicio premiado con una nota de 19,066 puntos para superar a su compatriota Margarita Mamun, oro en el concurso completo (18.950) y a la bielorrusa Melitina Staniouta (18,466).

Kudryavtseva logró con las mazas la nota más alta de los Europeos: 19,166. Tras ella y muy lejos de sus números acabaron la ucraniana Ganna Rizatdinova (18,400) y las bielorrusas Katsiaryna Halkina y Melitina Staniouta, que compartieron el bronce con 18,466.

Con la cinta la rusa volvió a mostrarse intratable. Su nota de 18,900 superó por siete décimas a la de Staniouta, que se hizo con la plata. La azerbaiyana Marina Durunda completó el podio con 18,000 exactos.

Margarita Mamun ganó la final de aro con 19,000 puntos, los mismos que sumó en la clasificatoria de este aparato. Tras ella terminaron Staniouta y Halkina.

Con los tres de hoy son ya siete los títulos europeos de Kudryavtseva. En 2013, en Viena, ganó en pelota y mazas y por equipos, y en 2014, en Baku, se hizo con el oro en el concurso completo.

Pese a su juventud, en el palmarés de Kudryavtseva también figuran ocho títulos mundiales: concurso completo, mazas y cinta en Kiev 2013 y concurso completo, aro, pelota, mazas y por equipos en Esmirna 2014.

Cuando en 2013 ganó el oro en el concurso completo con 15 años, la rusa se convirtió en la más joven gimnasta de la historia en ganar un título universal en la suma de los cuatro aparatos. Al año siguiente lo revalidó con 16.