GOLF - KUALA LUMPUR

Justin Thomas se queda solo en el liderato en Kuala Lumpur

El estadounidense Justin Thomas, defensor del título en el Clásico CIMB en Kuala Lumpur, se quedó solo en el liderato tras la segunda jornada 

Justin Thomas, líder en Kuala Lumpur

Justin Thomas, líder en Kuala Lumpur / sport

EFE

Justin Thomas lidera en solitario el Clásico CIMB de Kuala Lumpur tras la segunda jornada, al sumar 130 golpes y aventajar en dos al indio Anirban Lahiri y en tres al escocés Russell Knox.

El año pasado Thomas estableció la mejor marca al término de la segunda ronda del torneo con -15 golpes bajo par y ahora cerró su segundo recorrido con -14 golpes.

"Me siento a gusto con la bola y he disfrutado de muchas oportunidades de birdie, pero hay un par de golpes que me gustaría repetir. Aún así no he cometido ningún bpgey y he acabado seis bajo par, así es que no voy a quejarme", dijo Thomas en la primera vez en su carrera que defiende título en un torneo.

El mejor recorrido de la jornada fue para Knox que firmó un 63, el anterior récord del campo antes de que Thomas lo batiera el año pasado con 61.

"No estaba preparado para hacer un -9. Me sorprendí a mi mismo, pero estuve realmente bien en los putts", apuntó el tercer clasificado provisional.

Anirban Lahiri firmó ocho birdies el jueves y otros ocho el viernes y en los últimos 44 hoyos que ha disputado (incluyendo el último recorrido de la semana pasada) ha conseguido unos sorprendentes 23 birdies.

Por lo que a los españoles se refiere, Rafael Cabrera se ha enganchado a la parte alta de la clasificación y es octavo a seis golpes del líder, mientras que Sergio García perdió el paso en el segundo recorrido y bajó hasta el puesto 24, junto al argentino Emiliano Grillo, a 9 golpes de Thomas.