BOXEO

Julio César Chávez se mofa del posible Mayweather-McGregor

El sensacional exboxeador mexicano tildó de "farsa" y de "porquería" el posible duelo entre el estadounidense y el irlandés. Incluso aseguró que a sus 53 años y bastante pasado de peso, sería capaz de derrotar ahora mismo a McGregor

Julio César Chávez tildó de "porquería' el posible Mayweather-McGregor

Julio César Chávez tildó de "porquería' el posible Mayweather-McGregor / sport

DAVID RUBIO

El posible enfrentamiento con reglas de boxeo <strong>entre el retirado púgil estadounidense Floyd Mayweather y la estrella del UFC, Conor McGregor</strong>, ha hecho despertar con virulencia al mítico Julio César Chávez. 

Chávez, uno de los mejores boxeadores de la historia, criticó con dureza este duelo, que según 'The Sun' estaría cerrado para este mismo verano en Las Vegas. Incluso se especula que el reparto de bolsas sería de más de 120 millones de dólares para el norteamericano 'Money' y unos 10 para el irlandés 'The Notorius'.

"Una pelea entre Mayweather y McGregor es un fraude, una porquería. Es buen negocio por el morbo, pero McGregor no tiene ninguna oportunidad ante Mayweather", espetó el 'César del Boxeo', que acumuló un sensacional récord de 107 victorias (86 por KO), seis derrotas y dos nulos. El de Sonora ganó sus primeros 87 combates, un hito en la historia del noble arte.

Pero Julio César Chávez fue aún más allá e incluso aseguró estar en condiciones de derrotar ahora mismo al irlandés. "Es más, así como estoy, que me lo pongan a mí y le ganaría", espetó el mexicano.

Mientras, el propio Mayweather sigue alimentando el morbo y se ha reiterado su total disposición a enfrentarse con McGregor. "No sé hasta donde vamos a llegar, pero sí puedo decir que ha habido muchas conversaciones y que espero que se haga la pelea", dijo justo antes de confirmar que sería un duelo con los puños. "Claro que va a ser una pelea de boxeo, porque la mayoría de las peleas que Conor ha ganado en el octágono han sido él estando de pie", añadió 'Pretty Boy'.

"Si vuelvo a pelear, será solo para hacerlo ante McGregor", añadió Mayweather para volver a echar agua fría a una posible revancha con Manny Pacquiao o a un duelo ante Gennadi Golovkin que no se llevará a cabo por problemas de peso y porque todos tienen pánico al kazajo.

Por su parte, el genial técnico Freddy Roach (entrenador de 'Pacman' entre otros) aseguró que McGregor "necesitaría al menos tres años para poder enfrentarse a Mayweather con verdaderas opciones de ganarle".