Boxeo

Juli Giner despide la temporada en una velada muy especial

El parque acuático Isla Fantasía acogerá una interesante velada de boxeo profesional y amateur con buena música el viernes 18 de julio a partir de las 21.00 horas

David Rubio

A modo de colofón de una temporada extraordinaria en cuanto a resultados, Gallego Prada Promociones ha preparado una velada diferente con el nombre de 'Rock You' en la que el gran protagonista será una de las grandes estrellas del boxeo catalán, Juli Giner. Será este viernes 18 de julio a las 21.00 horas y el escenario es una de las principales novedades, ya que el evento tendrá lugar en el Parque Acuático 'Isla Fantasía', situado en Vilassar de Mar. 

El doble excampeón de España del peso pluma, que hizo nulo en su última pelea por el título español superpluma ante el campeón Ruddy Encarnación, se verá las caras de regreso al pluma con el peruano afincado en tierras italianas Eder Barreto, que cuenta con cinco triunfos, cinco derrotas y un nulo.

'The Rock' Giner se mantiene invicto desde su debut el 21 de octubre de 2011 ante el ruso afincado en Zaragoza, Vitali Shivanov. Desde entonces, el púgil de Premià de Dalt, de 30 años, atesora 13 victorias (5 por KO) y el referido nulo ante el hispanodominicano.

Antes, se disputará otra pelea profesional con la presencia del georgiano instalado en Catalunya, Guran Natsulishvili, que regresa al boxeo más de un año después para disputar un combate a ocho asaltos en el supermedio. Con seis victorias (cuatro antes del límite) y una derrota, 'Guga' no dejará escapar una oportunidad que llevaba mucho tiempo esperando.

Para completar la velada, Gallego Prada Promociones ha preparado ocho combates 'amateur': Kevin López (Gallego Prada)-Miguel García (Gym Dosan) en el peso mosca; Manuel Pérez (Team Payo)-Jalal Mhadi (Gym Hell) en el mosca; Cristian Eusse (Gallego Prada)-Eric Torres (Team Moya) en el pluma; José Ruiz (CB EL Prat)-Alejandro Santiago (Team Moya) en el superligero; Aitor López (KO Verdún)-Manuel Pérez (Guante de Oro) en el ligero; Sergi Balaguer (DIR)-Francis Morales (Gym Campió) en el welter; Imad El Bakkali (Gallego Prada)-José Barros (Hook School) en el superligero; Dani Martínez (Gym Campió)-Iván Tomás (No Limits) en el ligero; y en categoría femenina Reme Aragón (CD Ripollet)-Eva Arias (Hop-Hop).

El otro gran atractivo serán dos actuaciones musicales. Una de ellas con mayúsculas, ya que correrá a cargo del grupo de rap 'Rosa Rosario' que lidera el flamante campeón europeo del peso superwelter, Isaac Real 'Chaca', y que interpretará su famoso tema 'Gancho'. El otro grupo que ofrecerá sus canciones es Malputo Desk.

En cuanto a las entradas, se podrán adquirir en venta anticipada a través de la web de Gallego Prada por tan solo 10 euros en grada y 15 en Zona VIP (más un euro por gastos de tramitación). También se podrán comprar en los siguientes puntos de venta: Gimnasio Gallego Prada (Montseny 182, L'Hospitalet/93-4493335), Tienda Ray Sugar (Góngora 38, Barcelona/93-3541576), Espacio Harley Davidson (Joan Guell 207, Barcelona/93-3394874) o en los gimnasios participantes (KO Verdún, CB El Prat, CB Ripollet, Esport Rogent, Guante de Oro, Gym Campió y Hip Hop). En taquillas costarán 15 euros en grada y 20 en 'Zona VIP'.

Además, se ofrece un paquete exclusivo por 33 euros con un pase para disfrutar durante todo el día de 'Isla Fantasía' y después, con el boxeo y con la música de 'Rock You'.

Chaca defiende su título europeo el 16-A en Alemania

Después de proclamarse campeón de Europa del peso superwelter en Italia gracias a su victoria frente al italiano Emanuelle Della Rosa, el catalán Isaac Real 'Chaca' expondrá su cinturón en una defensa voluntaria el próximo 16 de agosto en la localidad alemana de Erfurt frente a un rival peligrosísimo, el local Jack Culcay 'Golden', que cuenta con 17 triunfos (10 por KO) y una derrota. El germano es el tercero en el ranking de la AMB y el quinto en la EBU, y además es el actual campeón intercontinental superwelter de la AMB. Será una pelea muy complicada de la que informaremos en los próximos días.

Además, la promotora también ha cerrado otros dos importantes combates: Juli Giner se enfrentará en octubre en Barcelona a Ruddy Encarnación con el título de la Unión Europea del peso pluma en juego en una revancha del nulo entre ambos púgiles del pasado 16 de mayo en el Palau de Congresos; y el hispanodominicano Abigal Medina 'Bebe', que ha sido nombrado aspirante oficial al título de la Unión Europea del peso supergallo, se medirá  el próximo 26 de septiembre en Italia al local Daniele Limone.

Y, para cerrar la mejor temporada del boxeo catalán en lo que va de siglo, el miércoles se hicieron públicos los nuevos rankings con una excelente noticia, ya que el barcelonés Sandor Martín es el 15 del mundo del peso superligero para la WBO después de su triunfo en el Mundial Junior frente al georgiano Mikheil Avakyani. Es decir, a un paso de disputar un gran título. Para hacerse una idea de la importancia de esta 15ª posición, tan solo hay que ver quiénes son los tres primeros: el argentino Lucas Mathysse, el ruso Ruslan Provodnikov y el argentino César René Cuenca... casi nada.