Joel González: "Es el momento de evolucionar y buscar nuevos retos"

El campeón olímpico de Taekwondo Joel González, atendió a SPORT durante la salida del Intermón Oxfam Trailwalker y explicó cuáles son sus próximos retos deportivos

J.G.ALCARAZ

El campeón olímpico y dos veces campeón Mundial de taekwondo Joel González, que este sábado fue uno de los embajadores del Intermón Oxfam Trailwalker en Olot (Girona), explicó a SPORT sus próximos compromisos deportivos. 

Después del oro olímpico de Londres, Joel González prepara esta temporada en la que su primer objetivo será el Open de España que se disputa en Alicante el próximo 3 de mayo. Un nuevo curso que el deportista de Figueres afronta con gran energía y en una nueva categoría (sube a peso gallo, donde se encontrará a rivales que pesan entre 58 y 63 kilos).

"Habiendo conseguido todo lo que podía lograr en la categoría de menos de 58 kilos, creo que es el momento de evolucionar y tener nuevos objetivos. Quiero seguir siendo el mejor y aunque sé que cambiando de categoría será más difícil porque supone tenerme que hacer un hueco en un peso nuevo, me servirá de motivación extra", explicó el taekwondista.

A González no le preocupa tener que enfrentarse a rivales nuevos. Se muestra confiado ya que domina las dos cualidades a su juicio más importantes en el taekwondo: "tener una buena estrategia y saber mantener la distancia adecuada".

El Open de España le servirá como primer test de cara la preparación de la cita más importante del año, que llegará en julio con motivo del Mundial (se celebra en México) en donde opta a hacerse con el que sería su tercer mundial consecutivo.