Patinaje artístico

Javier Fernández viaja a Estocolmo pensando en su tercer oro europeo

El patinador madrileño quiere hacer historia en el Europeo de Estocolmo. El miércoles ejecutará el programa corto y el viernes, el largo, con la cautela por el gran momento de los patinadores rusos

Javier Fernández defiende el título europeo en Estocolmo

Javier Fernández defiende el título europeo en Estocolmo / AFP

Neus Yerro

Javier Fernández vuela hoy hacia Estocolmo donde, a partir del miércoles, intentará revalidar el título de campeón de Europa de patinaje artístico y sumar así su tercer cetro consecutivo, algo que no sucede desde 1989. El patinador madrileño ni siquiera había nacido cuando el ruso Aleksandr Fadeyev logró ese hito, buena muestra de la dificultad que supone pero que no asusta a 'SuperJavi'.

Olvidados ya los problemas en el pie que sufrió hace unos días y que le modificaron ligeramente su planificación para la competición, aunque no le preocupaba porque el trabajo ya estaba prácticamente hecho: "hemos ejecutado cuatro veces el programa corto y tres más el largo, donde me he centrado en mejorar la expresión y en poder hacer las piruetas más rápidas. La verdad es que me han ido muy bien casi todos y hemos visto algunos programas limpios, por lo que he cogido mucha confianza en ellos y las sensaciones de cara a Estocolmo son buenas", explica en su blog.

Fernández no esconde que el Europeo es "uno de los objetivos de este año" aunque es consciente de que no lo va a tener fácil. "Como pudimos ver en las pruebas del Grand Prix y en la Final de Barcelona, los rusos vienen muy fuertes este año por lo que no podremos bajar la guardia ni un momento", destaca Javi, que ha contado con la colaboración del patinador canadiense Nam Nguyen.