Patinaje artístico sobre hielo

Javier Fernández abre la temporada con un segundo puesto en Japón

Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico y tricampeón europeo, ha iniciado ya su temporada. Ha sido este fin de semana en el Japan Open, donde finalizó en segunda posición tras el japonés 

Neus Yerro

Javier Fernández ha hecho su debut en la temporada 2015/16 en el Japan Open con un segundo puesto. El campeón del mundo y tricampeón de Europa abre con buenas sensaciones una campaña en la que ha logrado realizar por primera vez en competición la combinación de cuádruple salchow y triple toe, posiblemente el elemento más complicado que se hace hoy en día en competición, lo que le valió una puntuación de 176,24.

'Super Javi' ha mostrado por primera vez su nuevo programa largo, coreografiado por el canadiense David Wilson con la partitura del musical ‘Guys and dolls’ (‘Ellos y Ellas’) de Frank Loesser, en la versión cinematográfica que Frank Sinatra y Marlon Brando protagonizaron en el año 1955, que le valió una puntuación total de 176,24 logrando la más alta en cuanto a componentes (90,64).

El triunfo individual masculino fue para el joven japonés Shoma Uno, que acaba de dar el salto desde la categoría júnior y el tercer puesto, para el canadiense Patrick Chan.

El Japan Open es un torneo en el que se compite por invitación: seis patinadores masculinos y seis femeninos, tanto amateur como profesionales, participan únicamente con programa largo y sus puntuaciones son sumadas para una competición por equipos en la que toman parte Europa, Norteamérica y Japón. Los anfitriones se hicieron con la victoria, seguidos de Norteamérica y Europa, por este orden.

Fernández volverá a competir en el mes de noviembre para tomar parte en dos pruebas de Grand Prix: la Copa de China (en Pekín, del 6 al 8 de noviembre) y la Copa Rostelecom (en Moscú, del 20 al 22 de noviembre), donde espera acumular los puntos suficientes para clasificarse para la Final ISU Grand Prix que, por segunda vez consecutiva, se celebrará en Barcelona del 10 al 13 de diciembre.

Así fue la actuación de Javier Fernández en el Japan Open.