MUNDIAL DE RUGBY

Inglaterra anuncia ocho cambios para el partido frente a Uruguay

Stuart Lancaster anunció este martes ocho cambios en el XV titular que se enfrentará contra Uruguay el próximo sábado en el Manchester City Stadium

Stuart Lancaster en el partido ante Australia

Stuart Lancaster en el partido ante Australia / sport

EFE

El seleccionador inglés de rugby, Stuart Lancaster, anunció este martes ocho cambios en el equipo titular que se enfrentará contra Uruguay el próximo sábado en Manchester en el último partido del grupo A de la Copa del Mundo. Inglaterra, anfitriona del Mundial, se despide del torneo ante los Teros con ocho modificaciones con respeto al equipo que cayó el pasado sábado en Twickenham con Australia (13-33).

"Es una oportunidad para terminar la competición con un buen partido ante Uruguay y para que jugadores jóvenes como Jack Nowell y Henry Slade debuten en una Copa del Mundo", dijo hoy Lancaster. "Nos lo debemos a nosotros y a los aficionados, que han estado magníficos desde el primer día. Es un encuentro muy importante par el norte de Inglaterra, queremos darle a esa gente que lleva esperando tanto tiempo que juguemos allí una alegría", señaló el técnico.

La selección inglesa cayó el pasado sábado ante los Wallabies y se despidió de su Copa del Mundo en la fase de grupos, después de sumar solo una victoria -ante Fiji- y dos derrotas -Gales y Australia- en los tres encuentros disputados. En el conjunto anfitrión regresa George Ford como apertura, posición en la que comenzó el torneo, mientras que Alex Goode será el fullback; Henry Slade, segundo centro; Jack Nowell, ala izquierda; Danny Care, medio melé; Nick Easter, número ocho; James Haskell, ala; y Mako Vunipola, pilar izquierdo.

Los pupilos de Lancaster se enfrentan el próximo sábado, 10 de octubre, en el Manchester City Stadium a los Teros, que este martes disputarán su tercer encuentro en el torneo, frente a Fiyi, en Milton Keynes.