Doblegó a Chris Algieri

Un imperial Pacquiao retiene el cinturón Welter

El boxeador filipino sorprendió en Macao al imponerse con rotundidad al estadounidense Chris Algieri y conserva el cinturón Welter de la Organización Mundial de Boxeo

Pacquio venció a Algieri en un combate histórico

Pacquio venció a Algieri en un combate histórico / sport

Sport.es

Manny Pacquiao resurgió de sus cenizas cual ave fénix para imponerse en la madrugada del domingo al estadounidense Chris Algieri en uno de los combates, a priori, más desigualados de los últimos tiempos. El boxeador filipino, que partía en clara desventaja, sacó el carácter ganador que le llevó a convertirse en un referente mundial para anotarse la victoria bajo la atenta mirada de Arnold Schwarzenger y Silvester Stallone.

Pacquiao dominó al púgil estadounidense a lo largo de 12 asaltos en los que Algieri se fue a la lona en seis ocasiones. No logró el nocout -se le resiste en combate desde hace cinco años-, pero la decisión de los jueces fue unánime dándole la victoria al filipino por 119-103, 119-103 y 120-102.

Con este triunfo, Manny Pacquiao retiene el cinturón welter de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) y hay quien apunta a un posible duelo con Floyd Mayweather.