Red Bull Cliff Diving

Gary Hunt, ganador de la primera etapa de la serie mundial de clavados

El saltador británico Gary Hunt ganó la primera etapa del Red Bull Cliff Diving, la Serie Mundial de Clavados de altura, que arrancó esta temporada 2015 en la ciudad de Cartagena de Indias, situada en el caribe colombiano

Duque, Hunt y Colturi

Duque, Hunt y Colturi

EFE

Hunt, que actualmente es el campeón mundial, superó a sus trece competidores con una puntuación de 526,2. El segundo lugar fue para el estadounidense, David Colturi, con 493,8 puntos y el tercero fue el colombiano, Orlando Duque con 477,6 unidades.

Los participantes saltaron a la Bahía de las Ánimas desde una plataforma situada a veintisiete metros sobre el nivel del mar y ubicada en el techo del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, el principal auditorio de la ciudad.

Los cerca de 25.000 espectadores que se reunieron para ver a los clavadistas en esta primera jornada, abarrotaron las calles del centro amurallado frente a la emblemática Torre del Reloj y convirtieron a Cartagena en toda una fiesta de este deporte extremo.

La segunda fase de la serie mundial se disputará el próximo 17 de mayo en La Rochelle (Francia) donde los atletas saltarán desde una plataforma ubicada en la Torre de San Nicolás.

Los seis restantes encuentros serán en el lago Possum Kingdom en Texas (Estados Unidos); en la Casa de la Opera de Copenhague (Dinamarca); en San Miguel, situado en las islas Azores (Portugal); Stari Most (Bosnia Herzegovina); Pietro L'Abbate's Terrace, en Polignano a Mare (Italia) y Pueste de la Salve, en Bilbao (España).