Vela/Barcelona World Race

El Gaes completará el podio en Barcelona

El IMOCA Open 60 'Gaes' de Anna Corbella y Gerard Marín, a 200 millas de Barcelona, cruzará la meta este miércoles como tercer clasificado de la Barcelona World Race

El Gaes, a 200 millas de Barcelona

El Gaes, a 200 millas de Barcelona / sport

EFE

 El  'Gaes' de Anna Corbella y Gerard Marín está a unas 200 millas (370 km) de la meta de la Barcelona World Race, que espera cruzar este miércoles a primera hora de la tarde completando el podio de la prueba, por detrás del 'Cheminées Poujoulat' y el 'Neutrogena'.

Corbella y Marín navegan a unos siete nudos a 20 millas (38 km) al este de la ciudad de Alicante con viento del sureste de unos 6 nudos (10 km/h). Su estrategia va a centrarse en gestionar los vientos térmicos. Se espera que crucen la línea de meta de Barcelona entre las 12:00 y las 16:00 horas de este miércoles.

Unas 1.000 millas (1.853 km) más al sur y a 350 millas (650 km) al suroeste de Madeira, el 'Pharmaton' de Aleix Gelabert y Didac Costa sigue con la separación lateral de 30 millas (55 km) con el 'We Are Water' de los hermanos Bruno y Willy García, navegando más al oeste y a unas 108 millas (200 km) detrás de ellos y con algo menos de viento durante la noche.

El 'Renault Captur' continúa sin poder hacer un rumbo franco al Norte, como sería lo habitual con los alisios del noreste, pero estos soplan más débiles de lo habitual. Jörg Riechers y Sébastien Audigane seguirán así un día o dos, hasta que alcancen la latitud de Cabo Verde.

Esta noche, el 'Spirit of Hungary' ha avanzado bastante hacia el norte, está a 370 millas (685 km) al sur del ecuador, merced a los alisios del sureste, pero hoy comenzará a sentir ya los efectos de los 'doldrums' (zona de interconvergencia tropical con poco viento) en los que entrará plenamente esta noche.