VELA | BARCELONA WORLD RACE
El 'Gaes' de Anna Corbella y Gerard Marín, pasa tercero el cabo de Hornos
El 'Gaes' de Anna Corbella y Gerard Marín, tercero en la general de la Barcelona World Race, ya navega en el Atlántico tras cruzar el cabo de Hornos a las 13:32 (hora española) de ayer tarde tras invertir 59 días y 32 minutos desde la salida de Barcelona el 31 de diciembre de 2014
EFE
Corbella y Marín han superado el cabo de Hornos por segunda vez en sus respectivas carreras. Ambos lo lograron por primera vez durante la pasada edición de la BWR: Corbella a bordo del 'Gaes' junto a la británica Dee Caffari y Marín a bordo del 'Fòrum Marítim Català', al lado del francés Ludovic Aglaor.
Su paso por el mítico cabo ha sido bajo duras condiciones con viento de 28 nudos (54 km/h) y mar muy gruesa con olas de 5 metros. Mientras, el 'Cheminées Poujoulat' de Bernard Stamm y Jean Le Cam, líder de la prueba sigue ascendiendo en el Atlántico en rumbo noreste y lleva unas 950 millas (1760 km) de ventaja al 'Neutrogena' de Guillermo Altadill y Jose Muñoz, que supera en poco más de diez horas (140 millas) al 'Gaes' y su pulso seguirá en el ascenso atlántico.
El Cheminées Poujoulat vuelve a ganar velocidad y navega a 19 nudos (36 km) de media a 1.300 millas (2.400 km) de las costas de Argentina con viento del oeste de 25 y 35 nudos (48 a 68 km/h). En unas 24 horas cruzará una zona de transición con viento del sureste y ciertas condiciones de vientos portantes.
El 'Neutrogena' dejará las islas Malvinas por estribor (por el Oeste) pero pronto avanzará hacia condiciones más de ceñida (contra el viento). Quizás por esto Anna Corbella ha anunciado ya que el 'Gaes' pasará por babor (las dejará al Este) lo que significaría separarse del 'Neutrogena' tras días y días marcándose el uno al otro en el Gran Sur.
Al 'We Are Water' le quedan ya poco menos de 2.000 millas (3.750 km) hasta el cabo de Hornos, al pasar justo el punto medio del Pacífico, perseguido por el 'Pharmaton' de Aleix Gelabert y Didac Costa. Ahora parece que la distancia entre ambos barcos se ha estabilizado en unas 175 millas (325 km).
El 'Renault' Captur navega cómodamente con buen viento del suroeste, pero en unos pocos días parece que encontrará viento muy ligero y las millas restantes hacia el cabo de Hornos serán más difíciles.
El 'Spirit of Hungary' de Nandor Fa y Conrad Colman está al oeste de un sistema de altas presiones, con viento noreste de alrededor de 15 nudos (28 km/h), pero esta noche podría volver al tren de bajas presiones, con vuentos de entre 25 y 35 nudos (48 a 68 km/h)
Resultados y clasificaciones
12:00 horas/Final 60ª jornada de navegación
Recorrido 23.460 millas náuticas (43.470 Km.)
Distancia meta
.1. Ch. Poujoulat (SUI) B.Stamm/J.Le Cam. 5.580 mn(10.340 km)
Distancia al líder
.2. Neutrogena (ESP) Guillermo Altadill/J.Muñoz a 967 mn
.3. Gaes (ESP) Anna Corbella/Gerard Marín 1.122
.4. We Are Water (ESP)) Bruno García/Willy García 3.260
.5. Pharmaton (ESP) Aleix Gelabert/Didac Costa 3.442
.6. Renault C. (ESP) Jorg Reichers/S. Audigane 4.055
.7. Spirit Hungary(HUN) Nandor Fa/ Conrad Colman 5.535.
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