Vela / Barcelona World Race

El 'Gaes' de Anna Corbella y Gerard Marín logra un brillante tercer puesto

El IMOCA Open 60 'Gaes' de Anna Corbella y Gerard Marín se clasificó tercero en la Barcelona World Race 2014-15 a cruzar la meta de la capital catalana a las 19:09:18 (hora española) de este miércoles, tras 91 días, 5 horas, 9 minutos y 18 segundos en un recorrido teórico de 23.460 millas náuticas (43.470 Km.)

El 'Gaes' de Anna Corbella y Gerard Marín llegó tercero

El 'Gaes' de Anna Corbella y Gerard Marín llegó tercero / sport

EFE

Su rendimiento en la regata ha sido muy alto, manteniendo un ritmo fuerte en todo momento, siempre entre el pelotón de cabeza, y llegando a ocupar la primera posición de la general el 8 de enero, tras la rotura del mástil del entonces líder, el 'Hugo Boss' de Pepe Ribes y Alex Thomson en el Atlántico Sur.

El 'Gaes' alcanzó el tercer puesto, persiguiendo constantemente al 'Neutrogena' y al 'Cheminées Poujoulat'. En el Pacífico rozaron el segundo puesto: después de la parada técnica del 'Neutrogena', Corbella y Marín vieron la ocasión de alcanzarles y llegaron a estar a menos de diez millas. Tras doblar el cabo de Hornos con apenas diez horas de diferencia, la persecución siguió por el Atlántico, aunque finalmente Guillermo Altadill y José Muñoz lograron tomar distancia, lo que ha significado unos dos días de diferencia en la llegada.

El tercer puesto detrás de Bernard Stamm y Jean Le Cam, ganadores a bordo del 'Cheminées Poujoulat' el pasado miércoles día 25, y de Guillermo Altadill y José Muñoz, segundo con el 'Neutrogena' que llegó en la madrugada del martes, será muy importante para Anna Corbella y Gerard Marín ya que habrán concluido su segunda circunnavegación, Anna Corbella se ha convertido en la segunda mujer en hacer podio, tras el tercer puesto de la francesa Michèle Paret en la primera edición, junto a su marido, el suizo Dominique Wavre.

Corbella, la única mujer en la flota de esta edición ha confesado que: " Tenía muchas ganas de llegar. Ya tenemos encargada la tortilla de patatas y algo de fruta, la verdad es que tenemos una lista de deseos bastante importante, durante la regata no piensas en ello pero cuando lo tienes ya tan cerca, es casi una tortura".

Aún en el Atlántico, el 'Pharmaton' y el 'We Are Water' continúan su remontada hacia el estrecho de Gibraltar. El anticiclón de las Azores se está moviendo ligeramente hacia el noreste y les reporta un viento más suave que en los últimos días. Con 115 millas (213 km) de separación, ambos barcos registran medias de velocidad idénticas: en las últimas 24 horas sus medias han sido de 9 nudos (16 km/h).

La situación para el 'Renault Captur' podría cambiar en las próximas horas. Jörg Riechers y Sébastien Audigane mantienen un rumbo norte-noroeste pero los alisios del noreste podrían rolar y permitirles un avance más directo hacia su objetivo real, el estrecho de Gibraltar.

Cerrando la flota, el 'Spirit of Hungary' se acerca a la zona de calmas ecuatoriales registrando una media de velocidad de 10 nudos. El paso por los 'doldrums' se prevé tranquilo para Nandor Fa y Conrad Colman.