BOXEO

Freddy Roach: "A Mayweather lo están traicionando sus piernas"

El entrenador de Manny Pacquiao analizó cómo está afectando el paso de los años a 'Money' y ve a su pupilo muy capaz de ganar el combate del siglo

Mayweather, en su trabajada victoria frente al 'Chino' Maidana

Mayweather, en su trabajada victoria frente al 'Chino' Maidana / sport

David Rubio

Freddy Roach es una institución del boxeo. Elegido seis veces como mejor entrenador del año por la Asociación Americana de Escritores de Boxeo, por sus manos han pasado Miguel Cotto, Vanes Martirosyan, Amir Khan, Guillermo Rigondeaux, Julio César Chávez Jr o el mismísimo Mike Tyson. Sin embargo, la clave de su carrera como entrenador son sus logros con Manny Pacquiao, al que ha convertido en un mito viviente del boxeo y con el que está ultimando todos los detalles de cara al duelo más esperado del siglo que le enfrentará en el MGM de Las Vegas a Floyd Mayweather el próximo 2 de mayo.

Mientras las apuestas y casi todos los pronósticos apuntan a la victoria de 'Money', Roach calentó el combate y explicó cómo el paso de los años juega a favor de Pacquiao (el estadounidense es casi dos años mayor que el filipino). "A Floyd lo están traicionando sus piernas. Eso se nota en sus peleas recientes. Él nunca ha querido participar mucho en las peleas, porque no es su estilo. Sin embargo, ahora se está viendo obligado a hacerlo, porque ya no puede estar de puntillas los tres minutos del 'round'", manifestó 'Master Roach' en unas palabras que quedan demostradas tras el último combate de Mayweather frente al argentino Marcos René Maidana (ganó a los puntos después de trabajar más de lo acostumbrado).

"Mayweather toma descansos en las cuerdas y pelea con los pies firmes sobre el ring más a menudo. Ya tiene 38 años y es evidente que el tiempo no pasa en vano. Sigue siendo un atleta increíble, pero ya no es el mismo boxeador y él lo sabe. Ha dicho que quiere ofrecer más acción a los fans, pero está tratando de encubrir la verdadera razón que le ha hecho cambiar su estilo: sus piernas lo han empezado a traicionar", explicó el de Massachusetts.

Roach siguió echando leña al fuego. "Créanme, Mayweather está al tanto de esto y también sabe que las piernas de Manny todavía están en su mejor momento. Es una gran desventaja, tanto física como mental. Lo digo con claridad: Floyd puede correr todo lo que quiera en el campo de entrenamiento, pero no le será de mucha ayuda", apuntilló Roach.

Por tanto, en la dinámica de acción-reacción en la que se han convertido las semanas previas a la pelea del siglo, habrá que esperar a la contestación de Floyd Mayweather y de su entorno. Eso sí, el 2 de mayo está cada vez más cerca y las palabras, las acusaciones, el gigantesco show mediático y todas estas gaitas se acabarán cuando Mayweather y Pacquiao suban al 'ring'.