RUGBY - 6 NACIONES

Francia saca su orgullo y derrota al campeón

Francia ha echado mano del orgullo para imponerse a Irlanda (10-9) en la segunda jornada del Seis Naciones

Maxime Medard logró el último ensayo que permitió a Francia doblegar a Irlanda

Maxime Medard logró el último ensayo que permitió a Francia doblegar a Irlanda / AFP

Efe

La selección de Francia ha sacado a relucir su orgullo y en un partido muy intenso se ha impuesto por 10-9 en Saint Denis a Irlandacuyas posibilidades de lograr por tercera vez consecutiva el Torneo de las Seis Naciones de rugby quedan ahora notablemente reducidas.

Y es que, tras en empate en Dublín en la primera jornada con Gales, el conjunto irlandés no ha podido salir airoso de la capital francesa pese a dominar hasta después del descanso.

El XV del Gallo se ha reivindicado tras la discreta victoria de hace una semana ante Italia (23-21) y ha echado mano de todos sus recursos para sumar su segundo triunfo, ajustado pero de gran valor.

Tres golpes de castigo transformados por Johnny Sexton han permitido a Irlanda irse al intermedio dominando el marcador (3-9) pero en el segundo periodo Francia ha presionado con todo y ha acabado llevándose el partido con un ensayo de Maxime Medard (m.69), convertido por Jules Plisson.

Los problemas físicos, incluida la lesión de Sexton, han mermado el potencial del cuadro irlandés, que ha cedido ante una Francia que pone fin con su mala racha ante el XV del Trébol (al que no habían derrotado desde 2011) y que se sitúa en buena disposición para luchar por un título que levantó por última vez en 2010.