La USAP se impuso al Tolosa y Catalunya, a Andorra

La fiesta del rugby català

El partido de Liga entre la USAP y el Tolosa colmó las expectativas del numeroso público que no dudó en subir a Montjuïc a la fiesta del rugby

Redacción

Tras la fiesta que supuso para el pueblo catalán la masiva manifestación del 11 de septiembre, ayer el Estadi Olímpic vivió una continuidad de aquella importante reivindicación con motivo de la 2ª Festa del Rugbi Català. Banderas catalanas, cánticos independentistas, slogans pro Catalunya... han 'decorado' de nuevo una parte de Barcelona, en este caso la montaña de Montjuïc, con actos lúdicos con juegos y talleres y diferentes actuaciones.

En lo que se refiere al aspecto puramente deportivo, la USAP, equipo de rugby de Perpinyà, se sumó a la festiva jornada con una trabajada victoria ante el Tolosa, campeón en Francia las dos últimas temporadas, por un marcador de 34-20, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga francesa.

Los catalanes, que en esta Liga andan algo irregulares, empezaron el partido perdiendo tras el golpe de castigo transformado por el Tolosa. La USAP reaccionó con la transformación del primer ensayo del partido. Otro golpe de castigo del Tolosa hizo reaccionar a los de Perpinyà y en pocos minutos se puedieron las pilas y llegaron al descanso 27-6.

En la reanudación los catalanes siguieron dominando, aunque el Tolosa pudo acortar distancias hasta el final del partido que acabó 34-20.

Muere el chófer de la USAP

La mala noticia fue la muerte de Paul Okesene, chófer del autocar de la USAP debido a un ataque al corazón poco después de llegar a Montjuïc, noticia que los jugadores no supieron hasta acabar el duelo.

En el partido que cerró la jornada Catalunya se impuso a la selección de Andorra por 20-17 en un partido amistoso que sirvió para concluir la gran y exitosa fiesta del rugby catalán.