SPORT & STYLE

Faltan 100 días para el comienzo del gran sueño

Una veintena de deportistas ADO pusieron en marcha el marcador de la cuenta atrás para su gran debut en los Juegos Olímpicos de este verano 

Veinte deportistas ADO de distintas disciplinas pusieron en marcha una cuenta atrás para su gran debut de la mano de los máximos directivos de la asociación y de Jérôme Boesch

Veinte deportistas ADO de distintas disciplinas pusieron en marcha una cuenta atrás para su gran debut de la mano de los máximos directivos de la asociación y de Jérôme Boesch

SPORT.es

Faltan menos de cien días para el comienzo del gran sueño de muchos deportistas. Y fueron veinte de ellos, de distintas disciplinas, los encargados de poner en marcha el marcador de la cuenta atrás. Este permanece expuesto en la sede del Comité Olímpico Español (COE) desde el pasado miércoles y hasta el 5 de agosto. 

El acto contó con la presencia de los máximos directivos de la Asociación Deportes Olímpicos: Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español y Copresidente de ADO; Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes y Copresidente de ADO; José Antonio Sánchez Domínguez, Presidente de la Corporación RTVE y Vicepresidente de ADO, y Jérôme Boesch, Presidente y Consejero Delegado de Danone, socio-patrocinador de ADO. Una veintena de deportistas de diferentes disciplinas les acompañaron en el encendido del marcador junto a José Luis Abajo Gómez (Pirri), maestro de esgrima y medallista olímpico, presentador del acto que contó también con la presencia de presidentes de Federaciones Olímpicas y otros miembros del Comité Olímpico Español.

Los valores del deporte

Según Alejandro Blanco, “dentro de 100 días se inaugurarán los JJ.OO. de Río. Hoy es un día para recordar que una expedición de entre 280 y 300 deportistas españoles desfilarán en la ceremonia de inauguración en el Estadio de Maracaná. Río va a acoger unos Juegos de los que estoy seguro que serán espectaculares. Gracias a Danone tenemos un contador que hará de guía a nuestros atletas.”

Miguel Cardenal declaró que “en todos estos años que llevamos preparando los Juegos Olímpicos, en el ciclo que conduce a Río hemos sufrido un plano económico complicado y es por esto que especialmente quería, de alguna manera, dar las gracias a Jérôme Boesch por esta iniciativa del contador de cuenta atrás que inauguramos hoy, a 100 días del inicio de los Juegos. Este agradecimiento se multiplica desde el día que Danone decidió entrar en ADO, en 1992. Es un placer trabajar conjuntamente con una compañía como esta, que comparte nuestros valores de salud y deporte.”

Jérôme Boesch, presidente y Consejero Delegado de Danone, socio patrocinador de ADO, ha querido recordar la importancia que este patrocinio tiene para la compañía: “Colaborar y apoyar al deporte español es para nosotros un gran honor, sobre todo en un momento tan especial como éste. Estamos muy ilusionados con la cuenta atrás que hoy iniciamos de manera conjunta porque nos ayuda a amplificar nuestro mensaje de promoción de la salud a través de la alimentación y de los estilos de vida saludables, valores que encarnan y ejemplifican estos grandes deportistas que hoy nos acompañan”.

Además del inicio de la cuenta atrás, la compañía está trabajando en el nuevo proyecto “Danone Academy”, que ofrecerá formación en redes sociales y nuevas tecnologías a 50 deportistas, de la mano de expertos del mundo digital. El objetivo es que los atletas aprendan a sacar el máximo partido a las redes sociales como herramienta para su desarrollo personal y profesional. Por otro lado, con el objetivo de movilizar el apoyo de la sociedad española a los deportistas ADO, la comunicación promocional de Danone de los próximos meses hará énfasis en este compromiso. Bajo el lema “Si ganan, tú ganas”, se busca que los deportistas ADO sepan que cuentan con el apoyo de la compañía y de toda la sociedad y se comunicará en los packs y en todos los canales de comunicación de los que dispone la marca.