TENIS DE MESA

Expulsado un entrenador de tenis de mesa por animar a un jugador en catalán

El entrenador del Tennis Taula Cassà fue expulsado por insistir en animar a un jugador en catalán

Carles Font y las componentes del equipo alevín, bronce en el Campeonato de España

Carles Font y las componentes del equipo alevín, bronce en el Campeonato de España / sport

sport.es

Carles Font, entrenador de tenis de mesa del Tennis Taula Cassà fue expulsado del Campeonato de España por parte del árbitro al escuchar que animaba a uno de sus jugadores en catalán. Según denunció el propio equipo, la expulsión fue "por no animar a su jugador en español". En primera instancia, el colegiado le mostró tarjeta amarilla a Font a modo de amonestación y le advirtió que utilizara el español, a lo que el técnico primero intentó explicar al árbitro que solo estaba animando al jugador, pero ante la insistencia del colegiado, Font se negó e inmediatamente fue expulsado.

Los hechos pasaron en Blanes, escenario del campeonato del 17 al 26 de junio y el equipo de Cassà decidió denunciar los hechos una vez concluido. Las normas no permiten dar instrucciones técnicas a los jugadores en otra lengua que no sea español, pero Carles Font recuerda que él solo animaba a su pupilo diciendo "vinga va som-hi Andreu"   

“El más perjudicado de esta situación es el jugador, porque por culpa de la voluntad de protagonismo del árbitro no pudo concentrarse en el partido. Yo en ningún momento falté al respeto al árbitro y es injusto, vergonzoso y lamentable lo que ha pasado“, asegura Font en declaraciones a la web de la Plataforma ProSeleccions catalanes.

"El problema es que somos catalanes y no quieren que hablamos en nuestra lengua. A un técnico chino, ruso o inglés nadie le dice nada, y los campeonatos de otros países todos pueden hablar el idioma que quiera", denuncia el entrenador expulsado.