SPORT&STYLE

Este 2016... ¡que el yogur te acompañe!

El año nuevo trae consigo un sinfín de nuevos propósitos. Cuidar la alimentación y adoptar hábitos de vida más saludables suelen ser objetivos comunes entre la población al inicio del nuevo año 

Es esencial cuidar la alimentación y adoptar hábitos de vida saludable

Es esencial cuidar la alimentación y adoptar hábitos de vida saludable / sport

SPORT.ES

Los lácteos forman parte de una dieta saludable ya que aportan nutrientes importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Dentro del marco de una alimentación equilibrada, los expertos recomiendan tomar entre 2 y 4 raciones de lácteos al día, ajustando las variedades y raciones a los gustos y necesidades individuales.

Cualquier momento del día es bueno para tomar lácteos ya que los podemos introducir como parte de un desayuno equilibrado, de postre en las comidas principales, como tentempié a media mañana o para merendar. También podemos utilizarlos como ingrediente en un sinfín de recetas tanto dulces como saladas.

El yogur es un alimento milenario que se obtiene a través de la fermentación de la leche y que posee unas propiedades nutricionales muy interesantes: aporta proteínas de alta calidad, hidratos de carbono y calcio. Los yogures tienen además un elevado contenido de nutrientes en relación a su contenido calórico, por lo que son aptos también en dietas hipocalóricas y como complemento para cubrir las necesidades específicas de cada etapa vital, desde la infancia hasta la madurez.

Además, el yogur puede consumirse en distintas variedades, adaptándose a las necesidades y gustos de cada familia. Entre la amplia gama que ofrecen el yogur y las leches fermentadas, encontramos los naturales, los saborizados o con fruta, los desnatados, los cremosos, los bebibles y los enriquecidos, por mencionar solo a algunos de los más populares.

Gracias a su gran versatilidad, el yogur es ideal también para combinarlo con otros productos. Os proponemos apostar por este alimento y os animamos a usar la creatividad para que el yogur os acompañe este 2016 a todas horas.