WATERPOLO

Espar: "Son cosas que ocurren y no toca otra que aceptarlo"

Anni Espar habló con SPORT tras conocerse la decisión del seleccionador de dejar fuera de los Juegos Olímpicos a Jennifer Pareja 

Anni Espar durante un partido con la selección española de waterpolo

Anni Espar durante un partido con la selección española de waterpolo / sport

Angels Fabregues

El waterpolo femenino se ha visto sacudido este lunes con el anuncio del selecionador nacional Miki Oca de descartar a Jennifer Pareja para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano.

Anni Espar, compañera de Pareja en la selección, apuntaba este lunes que “estoy segura que es una decisión muy meditada y totalmente deportiva. Seguro que no hay otra cosa detrás que mirar por el bien del grupo. Miki siempre piensa en lo mejor para el equipo y en todo momento hemos creído en él y confiado plenamente en sus decisiones. Ahora no va a ser diferente”.

La propia jugadora destacaba la dificultad del momento al indicar que “seguro que ha sido una decisión muy difícil y hay que respetarla, mirar para adelante y seguir trabajando como hemos hecho siempre. Tenemos que encontrar la ilusión y el espíritu que teníamos en Londres 2012”.

Respecto a la nueva situación, Espar convenía que “Jenny es una persona muy apreciada en el equipo pero son cosas que ocurren en la vida de un deportista y no toca otra que aceptarlo”.

La propia campeona del mundo adelantó que “cuando nos reunamos con él nos explicará cómo afrontar esta decisión y a partir de ese momento deberemos adaptarnos a la nueva situación”.