Fútbol playa / España, 6 - Turquía, 3

España vence 6-3 a Turquía y está a dos victorias del Mundial

La selección española de fútbol playa dio un importante paso de cara a la clasificación para el próximo Mundial, al ganar por 6-3 a Turquía en el primer partido de la segunda fase del torneo clasificatorio que se celebra en Jesolo (Italia), hasta el 14 de septiembre

EFE

Tras esta victoria, si España gana a Francia y Ucrania, en los enfrentamientos de mañana y el viernes respectivamente, estará en la cita mundialista que se disputará en Portugal en 2015.

La doble campeona del mundo y seis veces campeona de Europa dominó el primer tiempo y empezó a fraguar su victoria con los tantos de Antonio, Mérida, Llorenç y Kuman, que pusieron cuatro goles de ventaja respecto a Turquía (4-0). El turco Cem maquilló el marcador al final del primer periodo.

En el segundo, los futbolistas entrenados por Joaquín Alonso ampliaron más la diferencia con un gol de Pajón (5-1), aunque el conjunto español bajó el ritmo, sabedor de que tiene otros dos partidos en dos días.

Los turcos Erkan y Adil metieron el miedo en el cuerpo tras hacer el 2-5 y el 3-5 respectivamente, aunque el español Antonio se anotó su segundo gol del partido y el último para España hasta el 6-3 definitivo.

La Roja, tras este primer partido de la segunda fase del clasificatorio, comparte liderato de grupo con el que en principio es el mayor rival, Ucrania.

Cuatro son las plazas reservadas, entre 23 participantes, en este torneo europeo válido para el próximo Mundial 2015 que se disputará en Portugal. España se ha clasificado en siete ocasiones para la fase final.