MUNDIAL DE KAZÁN 2015 / WATERPOLO

España supera con autoridad a Canadá (6-12)

Las pupilas de Miki Oca se impusieron con holgura a Canadá en un partido clave que les permite pasar directamente a cuartos

pili peña waterpolo femenino

Pili Peña disputa su sexto Mundial consecutivo / sport

sport.es

La Selección Española de waterpolo cumplió con el guión como campeonas del mundo y disputaron un partido plácido contra Canadá. Las pupilas de Miki Oca se impusieron por 6-12, resultado que les clasifica directamente para cuartos donde se medirán con la selección ganadora del partido de octavos que disputarán Hungría y Estados Unidos.

Las 'guerreras' rompieron el encuentro en el primer cuarto con un parcial de 1-5 y no cedieron en ninguno de los tres restantes. En los minutos iniciales, Maica García protagonizó un monólogo que iba a ser el preludio del dominio español. La misma Maica abrió el marcador y las 'guerreras' aprovecharon la prmera expulsión de Canadá para que Pili Peña marca el 0-2. El primer cuarto de España fue de manual. Jugó con precisión milimétrica, en ataque y en defensa. Desbordó con el juego de las dos boyas (Maica García y Paula Leitón), con el lanzamiento de la zurda Judith Forca y descontroló absolutamente a las canadienses con una ágil defensa de ayudas que nunca pudo superar.

Las jugadoras de la selección nacional supieron leer muy bien el partido y les permitió llegar al final de primer cuarto con un contundente 1-5. España siguió aumentando su ventaja y supo rentabilizar sus situaciones de superioridad. Canadá reaccionó con dos goles consecutivos, uno de Fournier para cerrar el segundo parcial (3-9) y otro de Monika Eggens para abrir el tercer, pusieron a las canadienses 4-9 en el marcador.

A pesar del golpe de efecto canadiense, la pupilas de Miki Oca no se alteraron. Clara Espar de chut puso el 4-10, Eggens recortó (5-10), pero Anna Espar marcó el 5-11 para afrontar el último cuarto con tranquilidad. España perdió intensidad en el último cuarto donde estrelló tres remates al palo y falló un penalti tirado por Jennifer Pareja, cerrando un parcial de 1-1 que a la postre les sirvió para firmar el definitivo 6-12.

Con los deberes hechos en esta primera fase, la Selección Española se medirá el próximo lunes muy presumiblemente a la potente selección de <strong>EE.UU, un duro rival</strong> en el camino de revalidar su condición de campeonas del mundo.