WATERPOLO

España luchará por el séptimo puesto y el billete para el Mundial

La selección ganó a Alemania y este sábado se enfrentará a Rumanía por el séptimo puesto, que da el pase directo al Mundial de Kazán 2015

La selección española se enfrentará a Rumanía por la séptima plaza

La selección española se enfrentará a Rumanía por la séptima plaza / sport

EFE

La selección española masculina de waterpolo derrotó a Alemania (8-16) en la semifinal por la séptima posición del Europeo de Budapest (Hungría) que da acceso a disputar el Mundial de Kazán (Rusia) en 2015.

45930

Europeo de Budapest

8
16
Alineaciones
Alemania
Roger Kong, Erik Bukowski (1), Timo van der Bosch (1), Julian Real (2), Jan Obshernikat, Maurice Juengling, Heiko Nossek (2), Paul Schueler, Marko Stamm (2), Moritz Oeler, Andreas Schlotterbeck, Dennis Eidner y Moritz Schenkel.
España
Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Javi Bustos (1), Marc Roca, Guillermo Molina (2), Marc Minguell (2), Balasz Sziranyi (1), Albert Español (7), Marc Larumbe, Fran Fernández, Blai Mallarach (2), Xavi Garcia y Edu Lorrio.

El conjunto español, entrenado por Gabi Hernández, no dio opción a los germanos tras imponerse en los cuatro parciales (3-5, 1-4, 2-3 y 2-4).

El combinado nacional, que ya ganó a Alemania en la fase de grupos por 11-8, no dio muestras de inactividad después de tres días sin competición y se mostró intratable, sobre todo gracias al portero, Iñaki Aguilar (7/15 lanzamientos parados) y a Albert Español (7 goles).

Alemania, que accedió a la lucha por la séptima plaza después de quedar sexta en la fase de grupos, se adelantó en el marcador al inicio del partido (1-0), aunque fue la única vez que lo hizo.

El jugador bávaro, Julian Real, anotó el primer gol alemán, que rápidamente tuvo la repuesta española de mano de Blai Mallarach.

A partir del tercer minuto de encuentro, España tomó la iniciativa. Primero, gracias al tanto de penalti de Albert Español, que daba ventaja a su equipo. Tan sólo reaccionó Alemania con el segundo gol del encuentro de Julian Real, para poner el 2-2.

De nuevo Blai Mallarach adelantaría a la selección (2-3), aunque la defensa española cometió penalti que transformaría Heiko Nossek para instaurar el 3-3. El primer cuarto terminó con ventaja para el combinado de Gabi Hernández (3-5) después de dos goles de Marc Minguell y Albert Español.

En el segundo periodo, España consiguió un parcial de 1-4, ventaja suficiente para dominar el partido. Alberto Munarriz se estrenó como goleador en el encuentro y Español se afianzó como máximo anotador del partido tras meter tres goles en estos ocho minutos, hasta un total de siete al final del encuentro.

La selección española continuó con el dominio en el tercer parcial. Marko Stamm y Erik Bukowski redujeron diferencias, pero Guillermo Molina, Marton Sziranyi y Albert Español anotaron y recuperaron las diferencias para su equipo hasta el 6-12 en el marcador.

El último periodo también lo ganó España (2-4). Los autores de los goles alemanes fueron Timo Van der Bosch y Marko Stamm, mientras que por parte española marcaron Guillermo Molina, José Javier Bustos, Marc Minguell y Albert Español.

España jugará este sábado ante Rumanía, que venció por 15-8 a Francia en la otra semifinal por el séptimo puesto. El ganador de este partido, además de alzarse con la séptima plaza en el Europeo, obtendrá un billete para el Mundial del próximo año que se disputa en Kazán (Rusia).