BOXEO

España debuta con victoria de Samuel Carmona en los Mundiales de boxeo

El boxeador español Samuel Carmona Heredia venció al tayiko Murodjon Rasulov por un resultado de 3 a 0 y pasará a segunda ronda

EFE

El boxeador español Samuel Carmona Heredia venció a su contrincante oriundo de Tayikistán, Murodjon Rasulov, por un resultado de 3 a 0, y se aseguró de este modo el pase a la segunda ronda de los Mundiales de boxeo en su categoría de menos de 49 kilos.

El púgil canario saltó al ring rebosando energía, repartiendo golpes secos y veloces durante toda la pelea. Carmona puso contra las cuerdas al boxeador tayiko durante todo el combate.

Aunque perdió una pizca de velocidad a medida que transcurría el combate, Samuel llevó la voz de mando con sus movimientos y con la presión que ejerció sobre su contrincante, que estuvo más a la defensiva, intentando esquivar la rapidez y agilidad del boxeador canario. El púgil español se enfrentará en segunda ronda al cubano Joahnys Argilagos, tercer favorito en la categoría de peso moscaligero.

Por otra parte, el también español Youba Sissokho Ndiaye, se enfrentará en la categoría de peso wélter al tailandés Saylom Ardee. En peso mosca, Kelvin de la Nieve espera su rival para el próximo 9 de octubre, que saldrá del combate entre el costarricense David Jiménez Rodríguez y el húngaro Nandor Csoka.

El púgil español Johan Orozco (64 kilos), también clasificado para esta cita durante el Campeonato de Europa, no ha podido finalmente asistir debido a una inoportuna lesión.

Los Mundiales de boxeo comenzaron el pasado lunes en la capital catarí, Doha, donde púgiles de 74 países lucharán hasta el próximo día 15 por los títulos de sus respectivas categorías y por plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.