España, 10 - Holanda, 5

España, campeona de Europa de waterpolo

Lo han vuelto a hacer. Las chicas de Miki Oca, subcampeonas olímpicas y campeonas del mundo, han conseguido el oro en el Europeo al derrotar a Holanda en la final

La selección española femenina de waterpolo, campeona de Europa

La selección española femenina de waterpolo, campeona de Europa / sport

EFE

La selección española femenina de waterpolo se proclamó este sábado por primera vez en su historia campeona de Europa tras derrotar a la de Holanda por 10-5 en la final del torneo continental disputado en Budapest.

45970

Final

10
5
Alineaciones
España
Laura Ester; Marta Bach, Anni Espar (2), Roser Tarragó (2), Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Lorena Miranda (1), Pili Peña, Andrea Blas (2), Ona Messeguer, Maica García (3) y Laura López
Holanda
Debby Willemsz; Miloushka Smit, Dagma Rixt Genee, Van der Slott (3), Amarens Genee, Stomphorst, Marloes Nijhuists, Svenich (1), Maud Megens (1), Laura van der Graff, Lieke Klaassen, Leone van der Molen

El equipo español, actual campeón del mundo y subcampeón olímpico en Londres 2012, logró su primer título continental, tras haberse colgado la plata en 2008 en el Europeo de Málaga. España ganó en la final con parciales de 3-3, 2-0, 2-2 y 3-0.

Así fue el partido

En el primer cuarto se adelantaron las holandesas en dos ocasiones, pero España respondió con goles desde dos metros gracias a la corpulencia y eficacia de Maica García y Andrea Blas. El primer capítulo acabó con empate a 3-3 y todo por decidir.

El segundo cuarto fue completamente diferente. España se puso dos arriba con dos dianas de Anni Espar para llegar al descanso en ventaja de 5-3.

Tras el descanso España comenzó a soñar de verdad con el primer oro europeo. El equipo de Miki Oca llegó a adelantarse 7-4 gracias al trabajo de Andrea Blas en la zona y a un revés de Maica espectacular desde cinco metros. Maud Megens marcó para establecer el 7-5 a falta del último parcial.

El último cuarto fue un recital ofensivo y defensivo del equipo español, que marcó tres tantos por ninguno de las holandesas. Fueron dos goles de Roser Tarragó y otro de Maica García para establecer el definitivo 10-5 que daba el oro a España.