Gimnasia rítmica

España acaba sexta en el Mundial de gimnasia rítmica

Italia, Rusia y Japón copan el podio de los Mundiales de gimnasia rítmica que se han disputado en Stuttgart

El equipo de Rusia de gimnasia rítmica

El equipo de Rusia de gimnasia rítmica / sport

Efe

Italia, Rusia y Japón coparon el podio en la final por aparatos, cinco cintas, de los Mundiales de gimnasia rítmica que se han disputado en Stuttgart.

El conjunto italiano dominó la prueba con un total de 17.900 puntos. Rusía logró la medalla de plata, con 17.850, y Japón la de bronce, con 17.366. El equipo español sumó 17.183 para acabar en sexto lugar.

Con la victoria de Italia, el conjunto transalpino anuló el sueño ruso de ganar los dos oros por equipos (el sábado ganaron el concurso completo)

Martina Centofanti, Sofia Lodi, Alessia Maurelli, Marta Pagnini, Camilla Patriarca y Andreea Stefanescu fueron las artífices del triunfo italiano.

El equipo ruso estuvo formado por Diana Borisova, Daria Kleshcheva, Anastasia Maksimova, Sofya Skomorokh, Anastasia Tartareva y Maria Tolkacheva.

Japón sorprendió al hacerse con la medalla de bronce, la primera de este país en unos mundiales de rítmica, desde 1975.

Rusia, no obstante, se ha alzado como máximo triunfador en estos mundiales al hacerse con ocho de las nueve medallas posibles. El equipo ruso ganó también la de oro en la final de tres mazas y dos aros, con una puntuación de 18.125 puntos. La de plata fue para Italia, con 18.100, y la de bronce para Bulgaria con 17.866 puntos.