MUNDIAL DE PATINAJE

El duo de patinaje sobre hielo Hurtado y Díaz consiguen ser decimocuartos en Shangai

La pareja española de patinaje sobre hielo formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz ha concluido en decimocuarta posición los Mundiales de patinaje artístico que se disputan en Shanghái, dos puestos mejor que en 2014

Sara Hurtado y Adrià Díaz en el mundial de Shangai

Sara Hurtado y Adrià Díaz en el mundial de Shangai

EFE

Los españoles mejoran en dos posiciones su clasificación de los Mundiales de 2014 y obtienen también más nota: en esta edición han sumado 148,67 puntos, por 137,47 de hace un año. Papadakis y Cizeron ya se proclamaron campeones de Europa el pasado mes de enero y hoy han extendido su dominio de continental a universal, con una puntuación de 184,28 que ha estado lejos del alcance de sus rivales. 

Habían sido cuartos en el programa corto, pero en el libre su superioridad ha sido incuestionable. Los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates, los mejores hace dos días en el corto, han ganado la plata (181,34) y los canadienses Kaitlyn Weaver y Andrew Poje, segundos hace un año, el bronce (179,42). Javier Fernández, triple campeón de Europa y dos veces bronce mundial, debutará esta tarde en los Mundiales con su programa corto.