NFL

Los rookies Prescott y Elliott lideran el triunfo de Dallas ante Chicago

Los Dallas Cowboys parecen mejorar cada semana de la mano de sus dos estelares rookies, Dak Prescott y Ezekiel Elliottt, destacados en la victoria ante Chicago Bears (31-17)

El rookie Prescott realizó un gran partido ante Chicago

El rookie Prescott realizó un gran partido ante Chicago / sport

RAMON PALOMAR

Los Dallas Cowboys cada vez se sienten más satisfechos con la aportación de su quarterback rookie, Dak Prescott y del ‘running’ Ezekiel Elliott. Ambos aportaron buenos números en la victoria de su equipo ante Chicago Bears (31-17) en la tercera jornada de la NFL.

Los Cowboys pueden presumir que por vez primera ganaron un partido en su estadio sin el ‘mariscal’ de campo, Tony Romo  como titular desde 2010 y el primero como locales en más de un año. “Dak ha manejado cada oportunidad de una manera realmente buena desde el principio, desde su primer partido”, consideró el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett.

“Esta noche no fue diferente. Ejecutó bien, lanzó el balón bien. Cada vez parece más cómodo pasando largo, pasó bien cuando estuvo en movimiento. También hizo algunas jugadas con sus piernas”, dijo de Precott, reclutado en la cuarta ronda del draft, procedente de Mississippi State  

El domingo por la Noche guió a los Cowboys en puntos en sus primeras cuatro series ofensivas, incluidos tres touchdowns. Suma ya 99 pases en la NFL sin intercepción y es capaz de ajustar en cada jugada incluso sobre la línea de golpeo. “Juega con un veneno y composturas tales como si hubiera estado aquí por años”, dijo Garrett. “Se concentra en su trabajo y no deja que el ambiente exterior le moleste. Toma buenas decisiones y cuida el balón como pocos”.

ELLIOTT SE REHACE DE LAS CRITICAS

Por su parte, Ezekiel Elliott, el ‘running back’ reclutado en la cuarta ronda del pasado draft, también mejora a un ritmo vertiginoso. Supo reponerse de una semana de intensas críticas por haber soltado dos balones contra los Redskins y quedar corto de las 100 yardas en sus primeros dos partidos profesionales.

Este domingo contra los Bears, Elliott logró 140 yardas con un promedio de 4.7 por carrera. Mostró paciencia para que se abrieran los huecos, explotó con velocidad y bajó el casco para golpear cuando fue necesario.

“Es obvio que Zeke está aprendiendo rápido”, mencionó el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. “Ha bajado su ritmo y ha entendido que en esta liga hay muy buenos y rápidos jugadores que técnicamente son casi perfectos”. Los Cowboys toman con gusto la victoria, su primera en casa desde que vencieron en el juego inaugural del 2015 a los New York Giants.

“No hay razón para que no ganemos aquí, si podemos ganar afuera”, dijo el dueño del equipo. “Me alegro de la exhibición que dimos. Tenemos una gran afición y el ambiente correcto” “Nuestros aficionados merecen vernos ganar”, añadió. “A todos les gusta ver jugadores jóvenes jugar bien y mostrar el futuro que podemos tener”.

RESULTADOS

Viernes, 23 de septiembre

New England, 27- Texas, o

Domingo, 25 de septiembre

Tennesseee Titans, 10- LA Riders, 17

Miami Dolphins, 30-Cleveland Browns, 24

Jacksonville Jaguars, 17-Baltimore Ravens, 19

Green Bay, 34- Detroit Lions, 27

Cincinnati Bengals, 17-Denver Broncos, 29

Carolina Panthers, 10-Minnesota Vikings, 22

New York Giants, 27-Washington Redskins, 29

Tampa Bay Buccaneers, 32-Los Angeles Rams, 37

Seattle Seahawks, 37-San Francisco 49ers, 18

Kansas City Chiefs, 24-New Yor Jets, 3

Indianápolis Colts, 26- San Diego Chargers, 22

Philadelphia Eagles, 34-Pittsburg Steelers, 3

Dallas Cowboys, 31-Chicago Bears, 17

Martes, 27 de septiembre

New Orleans Saints-Atlanta Falcons

CLASIFICACIONES

CONFERENCIA AMERICANA

AFC ESTE

New England, 3-0

New York Jets 1-2

Miami Dophins 1-2

Buffalo Bills 1-2

AFC NORTE

Baltimore Ravens 3-0

Pittsburg Steelers 2-1

Cincinnati Bengals 1-2

Cleveland Browns 0-3

AFC SUR

Houston Texans 2-1

Tennessee Titans 1-2

Indianápolis Colts 1-2

Jacksonville Jaguars 0-3

AFC OESTE

Denver Broncos 3-0

Kansas City 2-1

Oakland Riders 2-1

San Diego Chargers 1-2

CONFERENCIA NACIONAL

NFC ESTE

Minnesota Vikings 3-0

Green Bay 2-1

Detroit Lions 1-2

Chicago Bears 0-3

NFC SUR

Atlanta Falcons 1-1

Tampa Bay 1-2

Carolina Panthers 1-2

New Orleans 0-2

NFC OESTE

Los Angeles Rams 2-1

Seattle Seahawks 2-1

Arizona Cardinals 1-2

San Francisco 49ers 1-2