HÍPICA

Curro Espinós: "La hípica emociona y enamora cuando la ves"

El presidente del RC Polo habló con SPORT tras la disputa del CSIO Barcelona, que crece año tras año

Curro Espinós, presidente del Real Club de Polo de Barcelona

Curro Espinós, presidente del Real Club de Polo de Barcelona / JOAN MONFORT

Neus Yerro

Curro Espinós es nieto, hijo y padre de socios del Real Club de Polo de Barcelona. Y actualmente es, además, su presidente.

Un presidente que deja atrás días frenéticos, tras la disputa del CSIO Barcelona, pero que se siente feliz y orgulloso del éxito de la prueba. Y más aún porque “no hemos parado de recibir felicitaciones de socios. Y para mí es muy importante que el socio esté contento”. 

Espinós habló con SPORT unos días después de cerrar una nueva edición del CSIO Barcelona, que incluye, además, la Furusiyya Final de la Copa de las Naciones de salto. 

¿Nos puede hacer una valoración del CSIO Barcelona 2016?

La valoración es súper excelente. Por varios motivos. Primero: superamos las inclemencias meteorológicas ayudados por la experiencia de nuestro equipo y y una pista que hace un tiempo renovamos por entero para que tuviera un gran drenaje, una pista ‘Fórmula 1’.

Segundo, porque técnicamente el torneo ha sido brutal, emocionante y con todos los ingredientes deportivos porque han venido los mejores del mundo después de los Juegos Olímpicos.

Y la tercera ‘pata’ ha sido el ‘village’. Hemos dado el paso de abrir el campo de polo al socio y a la ciudad. Hemos dado oxígeno a la competición y la gente ha podido disfrutar de Barcelona, del club, del tiempo libre y en familia. Hemos rondado los 60.000 espectadores, un crecimiento de un veinte por ciento. Y el socio podía seguir haciendo su vida habitual. 

Así que no ha habido quejas...

No. Es un club súper vivo. Ves gente joven y gente mayor disfrutando del deporte, de sus aficiones… y de forma muy distendida. Somos 10.500 socios, unos dos mil niños y casi 1.600 niños en escuelas. Fomentamos el deporte desde niños al máximo nivel. Este año hemos tenido diez olímpicos, estamos orgullosísimos, y seis crecieron en nuestras escuelas. 

En un club como el Polo, con tenis, pádel, hípica, polo, hockey hierba... ¿cómo se convive?

Tenemos una gran suerte: un espacio muy amplio, prácticamente 26 hectáreas. Promovemos el deporte escolar o infantil y amateur.

Y también tienen a la Federación Internacional (FEI) encantada... La renovación de la Final de la Copa de Naciones para los dos próximos años podría estar al caer.

Y si no, nadie evitará que el organizador del torneo internacional más antiguo de España siga acogiendo eventos del máximo nivel.