Grecia

La crisis en Grecia obliga a suspender las competiciones deportivas

La crisis en Grecia y al convocatoria de un referéndum ha obligado a suspender todas las competiciones deportivas del fin de semana

El gobierno griego ha suspendido las competiciones deportivas

El gobierno griego ha suspendido las competiciones deportivas / sport

Efe

Grecia ha suspendido este martes las competiciones deportivas previstas para el fin de semana, debido a la celebración el próximo domingo del referéndum en el que los ciudadanos deberán decidir si aceptan o no la propuesta de los acreedores a cambio del desembolso del rescate. Se trata de un referendum en el que está en juego la posición del nuevo gobierno griego de Tsipras frente a las peticiones económicas de la Comisión Europea y el FMI.

Un referéndum que se celebrará igualmente pese a que la Comisión Europea (CE) a través de su su presidente, Jean-Claude Juncker, ha hecho una oferta de última hora al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, con tres condiciones a las que Atenas tendría que responder antes de medianoche.

La suspensión de las competiciones deportivas la anunció el ministro adjunto de Deporte, Stavros Kondonís, que señaló que serán suspendidos también los eventos deportivos que ya han comenzado o que son internacionales.

Es el caso del mundial de baloncesto, categoría júnior, que se disputa en Creta, el campeonato de ciclismo de montaña de los Balcanes, que se desarrolla en el norte de Grecia, y la copa mediterránea de natación, en Alexandrúpolis, en el norte del país.