BÁDMINTON

La coreana Sung Ji Hyun se impone a Carolina Marín en la final del Abierto de Alemania

La coreana Sung Ji Hyun se impuso a la española Carolina Marín, por 21-15, 14-21 y 21-6 en la final del Abierto de Alemania de bádminton

EFE

Sung Ji Hyun, primera cabeza de serie, y cuarta del mundo derrotó a la actual campeona del mundo en 67 minutos, en un partido en el que la española sufrió en exceso, en el que partía como favorita gracias a sus dos victorias ante Sung en los duelos precedentes, Abierto de Australia de 2014 y el Campeonato del Mundo de 2013, y en el que estuvo a punto de ser descalificada.

Primero, Carolina se dejó avasallar en el primer juego (9-2) y aunque reaccionó con un soberbio despliegue al ataque no pudo impedir que su rival se hiciera con el primer parcial. Después se serenó algo más, pero una discusión con el árbitro provocó que le mostrase tarjeta amarilla cuando dominaba ya por 8-7 en el segundo acto, que no obstante acabó sentenciando a la primera oportunidad.

Pero en el tercero, la campeona del mundo y de Europa dejó escapar a su rival 6-3, y vio como a continuación le mostraban dos tarjetas rojas seguidas, con las consiguientes pérdidas de dos puntos (7-3 y 8-3). Carolina rompió a llorar entonces en el fondo de la pista porque sabía que una amonestación más significaba la tarjeta negra y la descalificación.

Tocada moralmente y descentrada, la onubense se dejó ir en el marcador con demasiados errores, mientras que su rival fue asegurando sus golpes hasta apuntillar su victoria a la primera oportunidad para conseguir el título en este torneo, octavo en su carrera, en el que el pasado año fue finalista y en el que igualó, 29 años después, a su madre, campeona en aquella edición.