Waterpolo - Europeo 2016

Ya se conocen las selecciones que lucharán por el título europeo

El sorteo del Europeo de waterpolo de Belgrado 2016 tendrá lugar el próximo domingo después de conocerse a todos sus participantes tanto en categoría masculina como femenina

La Eslovaquia de Toni Esteller disputará el Europeo del próximo año

La Eslovaquia de Toni Esteller disputará el Europeo del próximo año / RFEN

sport.es

Ya se conocen cuáles son las selecciones que completan el cupo de participantes en el Europeo de 2016 y que se unen a las ya clasificadas desde el Europeo de 2014 en Budapest, como el caso de España, que logró el billete tanto masculino como femenino en la cita de la capital húngara.

En ámbito masculino, Georgia, Holanda, Francia, Alemania, Malta, Rusia, Turquía y la Eslovaquia de Toni Esteller certificaban el pasado fin de semana su presencia en el campeonato continental de Belgrado.

Estas ocho selecciones se unen a las de España, Serbia, Montenegro, Croacia, Italia, Hungría, Rumanía y Grecia para formar los 16 combinados masculinos que en enero de 2016 lucharán por el título europeo así como por la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que también habrá en juego (y lo mismo es aplicable para la competición femenina).

En el torneo femenino, Francia, Alemania, la mundialista Grecia, Portugal, Croacia y Turquía acompañarán a las ya clasificadas España, Italia, Rusia, Hungría, Serbia y Holanda.

El sorteo de emparejamientos se realizará el próximo domingo, 4 de octubre, en Belgrado.