Spain Ultra Cup Aml Sport HG

Un circuito Ultra 'M', entre las novedades

El Palau Robert acogió la ceremonia anual del circuito de ultras donde se premió a los mejores de 2015

Una imagen del acto celebrado en el Palau Robert

Una imagen del acto celebrado en el Palau Robert / sport

sport

El Spain Ultra Cup Aml Sport HG ha dado sus primeros pasos de cara a seguir creciendo en 2016. El emblemático Palau Robert de Barcelona acogió la ceremonia anual del circuito de ultras, en un evento que contó con la asistencia de los directores de las carreras integrantes, patrocinadores, corredores y autoridades.

Tras repasar la edición de 2015, en la que el Spain Ultra Cup se convirtió en el circuito nacional de carreras por montaña con mayor seguimiento, se entregaron los galardones a los mejores clasificados del año: Pau Capell y Sonia Escuriola. Los podios lo completaron Víctor Bernad, Remi Queral, David Lutzardo y Josep Cebrià en categoría masculina, y Belén Agut, Beatriz Fernández, Teresa Forn y Lidia Gómez entre las féminas.

En 2016, todas las carreras continúan en el Spain Ultra Cup Aml Sport HG, consolidando un circuito de referencia en el panorama nacional. Como novedad se añade la Ultra Trail Apuko Extrem en el último fin de semana de octubre, una de las citas claves del País Vasco que llevará al circuito a una de las regiones con mayor potencial de las carreras por montaña. 

Pero la gran novedad es el Spain Ultra Cup ‘M’, un circuito paralelo que acompañará al circuito de Ultras y cuya intención es acercarse a los criterios de la I-TRA, que distingue las carreras por montaña según sus distancias: Trail (menos de 42 km, Ultra M (de 42-69 km), Ultra L (de 70-99 km) y Ultra XL (más de 99 km).