BÁDMINTON - ABIERTO DE DINAMARCA

Carolina Marín remonta ante Kim para meterse en semifinales

Carolina Marín, que aún sufre molestias estomacales, tuvo que emplearse a fondo para alcanzar las semifinales del Abierto de Dinamarca

Carolina Marín ya está en semifinales del Abierto de Dinamarca

Carolina Marín ya está en semifinales del Abierto de Dinamarca / EFE

EFE

Carolina Marín, primera cabeza de serie, se impuso con remontada y por 2-1 (19-21, 21-15 y 21-19) a la surcoreana Kim Na Young, 152 del ránking mundial, para acceder a las semifinales del Abierto de Dinamarca de Bádminton, que se juega en Odense.

Aún debilitada por una gastroenteritis Carolina Marín, bicampeona mundial y europea, cedió por 19-21 una primera manga en la que siempre estuvo por detrás en el marcador.

Reaccionó en el segundo set, en el que tomó la iniciativa a partir del 6-6 para acabar ganando por 21-15.

En el set definitivo, Carolina Marín tuvo que emplearse de nuevo a fondo para acabar de deshacerse de Kim, una jugadora contra la que nunca antes se había enfrentado.

La española llegó a situarse 10-6, pero la surcoreana reaccionó hasta igualar la contienda. A partir del 13-13 Marín tomó la iniciativa, con ventajas cortas, y ya no la soltó hasta el final (21-19).

La onubense regresa esta semana en Odense a la competición tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Río. El miércoles debutó con victoria ante la danesa Julie Dawal Jakobsen por 2-1 (21-13, 16-21 y 24-22) en un partido que duró 53 minutos y en el que Marín jugó aquejada de gastroenteritis.

Unas molestias que arrastraba desde el pasado junio en el sacro le impidieron participar previamente en los torneos de Japón y Corea del Sur.

En las semifinales la española jugará este viernes contra la china Sun Yu, séptima favorita y verdugo en cuartos de la danesa Mette Poulsen por 21-7 y 21-13.