BÁDMINTON ABIERTO BITBURGER

Carolina Marín regresa a las pistas con victoria

La española Carolina Marín regresó a competición con victoria después de proclamarse campeona del mundo el pasado agosto

Carolina Marín se proclamó campeona del mundo el pasado agosto en Dinamarca

Carolina Marín se proclamó campeona del mundo el pasado agosto en Dinamarca / sport

EFE

La española Carolina Marín regresó este miércoles a la competición después de haberse proclamado en agosto campeona del mundo y tras superar una lesión de tobillo, y lo hizo con victoria en su primer partido del Abierto Bitburger, que se juega en la localidad alemana de Sarrebruck (Alemania).

Carolina Marín, primera cabeza de serie en este Grand Prix Gold, superó en dieciseisavos a su primera rival, la holandesa Soraya De Visch Eijbergen, número 86 del ránking mundial, por 21-14 y 21-19 en 31 minutos. La onubense inicia con este torneo alemán una temporada 2014-15 en la que aspira a repetir los éxitos logrados en la pasada y cuyo principal objetivo es el Campeonato del Mundo que se disputa en agosto en Yakarta y en donde parte como defensora del título que ganó el 31 de agosto en Copenhague.

Marín volverá a jugar este jueves, no antes de las 13.00 horas, contra la estadounidense Rong Schafer, ya en la fase de octavos de final. También está en Alemania la madrileña Beatriz Corrales, que pese a ser la sexta favorita, perdió este miércoles ante la suiza Sabrina Jaquet, actual número 46 del mundo, por 21-15 y 21-8. En el torneo masculino el bilbilitano Pablo Abián cayó el martes en treintaidosavos ante el chino Houwei Tian por 21-10 y 21-15.